El oftalmólogo Jorge Alió viaja a Irak para tratar a víctimas de la guerra

El oftalmólogo Jorge Alió viaja a Irak para tratar a víctimas de la guerra

Victimas Guerra Irak_Jorge AlioEl doctor Jorge Alió ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas, que se puede comprobar en las radiografías en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnóstico de la salud visual de los soldados del segundo ejército de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los heridos más graves a Alicante para que el Dr. Alió realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo.

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegido por la administración iraquí por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, también tuvo la ocasión de acudir al hospital infantil ‘Luz de sus ojos’ destinado a cubrir las necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos con el que establecerá futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegación de la dirección de Medicina iraquí, así como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de interés de la ciudad. Visita Irak Alio

Este viaje, cierra un año lleno de reconocimientos para el experto en cirugía ocular, que recientemente  entró en la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, siendo uno de los seis oftalmólogos españoles mencionado en su último número. El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum también fue premiado con el ‘Life Achievement Honor Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), siendo el primer médico español en conseguirlo, por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares.

Etiquetas: Jorge Alió