Entrevista. Eric Lenoir, director de Silmo París

Entrevista. Eric Lenoir, director de Silmo París

Eric Lenoir-Silmo-ParisSilmo París se ha convertido en todo un referente de las ferias del sector óptico a nivel mundial. La pasada edición celebró su 50º aniversario y este 2018 encara su 51ª edición con una familia en expansión –con Silmo Istanbul, Sidney y Bangkok–, así como con una una visión del eyewear y sus profesionales llena de oportunidades.

Eric Lenoir, director de Silmo París, habla sobre el desarrollo internacional de la familia Silmo. Lenoir explica cómo ha evolucionado el salón inaugurado en 1967. La próxima edición, que celebrará este hito en la industria óptica, tendrá lugar en París del 28 de septiembre al 1 de octubre de este 2018. Actualmente, la familia Silmo está formada por una comunidad de más de 1.200 empresas y negocios de eyewear que tienen una oportunidad única para conocer a más de 49.000 profesionales de todo el mundo en cada edición.

– Desde hace muchos años la influencia de Silmo ha ido más allá del encuentro anual en París, ¿cómo la describirías?

– Desde que se fundara la feria en 1967, por la iniciativa de ópticos de Oyonnax y Morez, Silmo ha evolucionado, no ha parado de renovarse y ha desarrollando su oferta año tras año para incluir contenido de alto valor añadido dirigido a expositores y visitantes. Conjugando perfectamente moda y salud, tecnicismo y rendimiento, anticipación e inspiración, negocios y buena convivencia, la ambición de Silmo París ha sido siempre ser algo más que una feria profesional.

Hoy, Silmo se ha convertido en una verdadera marca basada en dos ejes principales: el primero, contenidos y servicio que ayudan a los profesionales a desarrollarse, y el segundo es la familia Silmo, una red de salones profesionales internacionales que, desde Silmo París, se expande y crece con Silmo Estambul, Silmo Sidney y Silmo Bangkok. Silmo París se ha convertido así en el encuentro de referencia del sector que culmina con el lanzamiento oficial de la nueva temporada de la óptica. Esperamos que los otros miembros de la Silmo Family disfruten del mismo éxito.

– ¿Por qué esta analogía con la familia?

– Simbólicamente, una historia familiar se resume en un pasado, un contexto geográfico, recuerdos especiales, personas que mostraron el camino a seguir, que nos han legado una cultura, tradiciones y valores; valores transmitidos de generación en generación, donde sea que vayamos, donde sea que nos instalemos; tradiciones que perpetuamos, celebraciones que renovamos. Del mismo modo, en la historia de la familia se dan cita diferentes personalidades que se oponen, se enriquecen, se estimulan, les gusta encontrarse y crean fuertes lazos de unión entre ellos… Proyectos comunes que permiten encontrarse incluso en tiempos difíciles. Por último hay que destacar que laFECHAS-SILMO familia, como la de Silmo, es un organismo vivo que se mueve, crece, viaja, conoce otras culturas, engendra y acoge a los recién llegados con los brazos abiertos. De acuerdo con estos criterios, ¡Silmo es una gran familia y no ha terminado de crecer todavía!

– ¿En qué se diferencia la oferta de Silmo del resto?

– Nosotros ofrecemos a los expositores y visitantes más contenidos y servicios. Hemos creado un centro de recursos de alto valor añadido con la firma Silmo que tiene como objetivo proporcionar a los profesionales la información correcta y las herramientas  adecuadas. Sus características destacadas permiten al visitante:

– Interactuar con Silmo Match: una aplicación para facilitar reuniones, conexiones, intercambios, descubrimientos y multiplicar las oportunidades de negocios.

– Formarse con Silmo Academy, un acelerador de competencias a través de programas de formación para mantenerse al día con los últimos avances científicos.

– Brillar gracias a los Silmo d’Or: unos premios icónicos que recompensan el talento y el saber hacer de toda una industria y cuyo premio se espera ansiosamente cada año.

– Anticiparse con Silmo Next, una novedad en 2018 que reúne todo lo relacionado con la prospectiva, la innovación y las tendencias; ha sido imaginado como un “think tank” destinado a ayudar a los visitantes y expositores a anticiparse a los cambios que están en marcha y proyectarse en el futuro de la óptica .

– Participar con Silmo Live, un conjunto de servicios facilitadores y animaciones festivas para que su evento sea único.

SILMO París, ¡Mucho más que un salón!