Javier Carceller, director general de Opticalia

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

Javier Carceller, director general de Opticalia

Javier CarcellerEl grupo óptico español llega al mercado mexicano, tras implantar con éxito su modelo de negocio en España, Portugal y Colombia. Hablamos con su director general, Javier Carceller, sobre los objetivos de esta operación y el futuro de la compañía.

– ¿Qué representa esta operación para Opticalia?

– Es una nueva puerta a la internacionalización de la compañía, tras el éxito alcanzando en Colombia, donde ya contamos con 200 puntos de venta con una trayectoria en algo más de 2 años. Nos abrimos paso ahora a un mercado muy grande, de 120 millones de habitantes, donde vamos a aterrizar nuestro modelo de negocio y a realizar una fuerte inversión en medios.

-¿Qué va a significar para el mercado mexicano?

– Nuestro objetivo es poner en valor el sector de la óptica en este gran país, formalizarlo, profesionalizarlo y dotarlo de herramientas para poder competir  y ofrecer soluciones al cliente. Para ello, contamos con una gran marca y un modelo sólido que ha alcanzado el éxito en tres países: España, Portugal y Colombia.

– ¿En qué consiste el modelo de Opticalia?

Opticalia Premio Nacional Marketing– Se basa en la asociación de profesionales de la óptica y en un poderoso modelo publicitario en grandes medios. Además, contamos con una gran ventaja competitiva que consiste en la  venta de marcas en exclusiva de reconocimiento mundial, como Mango, Pepe Jeans, Custo Barcelona, Pedro del Hierro, Hackett, Victorio y Lucchino, PULL&BEAR o Antonio Banderas, entre otras. Contamos también con servicios empresariales dirigidos a nuestros asociados, destinados tanto a formación empresarial como técnica, en todos los ámbitos del negocio óptico.

– ¿Cuáles serán los primeros pasos de esta operación?

– Abriremos una central en Ciudad de México durante el mes de enero con un equipo de 20 personas, muchos de ellos especializados en el sector de la óptica. A principios de año comenzaremos la firma de contratos de asociación. Contaremos además con un showroom para dar a conocer la imagen de nuestras ópticas y todo nuestro catálogo de marcas en exclusiva.

– ¿Con la expansión en este nuevo país, cómo se presenta el futuro de Opticalia?

– Hace tan solo unos meses alcanzamos las 1.000 Opticalias entre España, Portugal y Colombia. Nuestro objetivo para los próximos 5 años es superar las 2.000 ópticas: alcanzar las 1.000 ópticas en México y además 200 entre los tres países mencionados. En 2018 celebraremos los 10 años de Opticalia, una trayectoria que nos ha convertido en una gran marca en constante crecimiento.