Ramón Díaz, director de Ópticas Dizuvisión

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Ramón Díaz, director de Ópticas Dizuvisión

RAMON-DIZUVISIONSi algo distingue a Ramón Díaz es su firme apuesta por la concienciación en el cuidado de la visión. Este óptico-optometrista por la Universidad de Granada es, además, director de las Ópticas Dizuvisión, donde es Kodak Lens Expert, y cuenta con una larga trayectoria en el sector de la óptica.

– ¿Cuándo surgió tu vocación de óptico y decidiste iniciar la andadura en el sector?

– La vocación fue tardía, terminando mis estudios de farmacia en la Universidad de Granada, abrieron la Escuela de Óptica en la facultad de ciencias de Granada y mientras hacia mi doctorado en el departamento interfacultativo de bioquímica de la facultad de ciencias cursé la diplomatura y la verdad es que entiendo que fue una decisión más que acertada. Alternaba los cultivos celulares de cardiomiocitos de aorta de pollo, con la óptica física y geométrica. ¡¡¡Muy divertido!!!

– Este año habéis arrancado un nuevo proyecto: Blú. ¿Cuál son los objetivos fundamentales del grupo?

-Entendemos que el status quo del sector se apoya en grupos de imagen o de compra con estructuras “pesadas” que limitan la rentabilidad de los socios. Pretendemos crear un grupo en donde la intermediación sea trasladada en su totalidad al socio y asociado, lo que le permita tener un plus de rentabilidad importante que devengue en un margen de maniobra mayor frente a la competencia. Moda, frescura con empresas de marketing que proceden del retail de gran consumo, equipamiento integral en salud visual que permitan mantener una inigualable relación calidad precio, para ser la primera opción de compra del consumidor. La audiología es uno de los pilares de desarrollo del grupo, pretendemos ofrecer en este sentido el más alto nivel de atención  al consumidor, ofreciendo lo último en tecnología, servicio, marketing y salud auditiva y trasladar al socio y asociado la totalidad de nuestra capacidad de compra en netos sobre producto.

– A finales del 2016 os incorporasteis al proyecto Kodak Lens Expert, ¿qué elementos diferenciadores os aporta a vuestro negocio? ¿cómo se incardina en Blú?

– Desde sus orígenes entendimos que nuestros centros debían ser Kodak Lens Expert, porque creemos que somos empresas con un concepto de negocio absolutamente coincidente. Kodak Lens, nos ofrece un producto de una inigualable relación calidad/precio, nos permite trasladar el concepto de equipamiento integral en salud visual con monturas CMYK, especialmente diseñadas para las lentes y una imagen fresca y actual de marca con apoyo en campañas que nos hacen llegar al consumidor final con una marca muy conocida y de altísimo prestigio.

-Sois consumidores de Kodak Lens desde hace muchos años, ¿qué beneficios os reporta como óptico este producto?

-Nos aporta calidad, rentabilidad, servicio, imagen fresca y actual y la tranquilidad de una marca absolutamente conocida por el consumidor final.

-¿Qué ventajas destacaría de Blú?

– Blú, además de todo lo que nos aporta como ópticos, es un proveedor absolutamente volcado en el proyecto. Contamos con él para nuestro crecimiento individual y colectivo en producto final, en tecnología que permita individualizar cada vez más las lentes al consumidor final. Desde el principio creí en Blú y en los profesionales que lo formamos, cosa que agradecemos porque su apoyo ha sido, es y será básico para nuestro crecimiento.

-¿Crees que las sinergías Kodak Lens Expert y Blú son apreciadas por vuestros clientes?, ¿de qué manera?

– Indudablemente nuestros clientes son perfectamente conscientes de la importancia que el Kodak Lens tiene en nuestros centros, no sólo por las lentes oftálmicas monofocales y progresivas, también por las monturas con que completamos la entrega final de producto, especialmente concebidas para estas lentes. También el equipamiento nos permite individualizarlas al máximo. Somos Blú y somos Kodak Lens Expert; caminamos de la mano, se nota y lo notan.