El óptico-optometrista Ernesto Marco publica el “Manual de Salud Visual y Ocular”

El óptico-optometrista Ernesto Marco publica el “Manual de Salud Visual y Ocular”

Ernesto-Marco-Manual-de-Salud-OcularErnesto Marco, óptico-optometrista y farmacéutico, es el autor del “Manual de Salud Visual y Ocular”. La obra, recientemente editada por Laboratorios Cinfa, está concebida como una herramienta de consulta rápida con la que el profesional dé respuestas a las preguntas más frecuentes que los pacientes que acuden a la óptica hacen cada día. “También ofrece una serie de recomendaciones y consejos que, como profesionales sanitarios, debemos dar a nuestros pacientes”, señala Ernesto Marco.

“Actualmente sería impensable no trabajar en colaboración (inseparable y directa) con otros profesionales sanitarios (médicos, optometristas, etc.) por lo que se hace imprescindible ampliar nuestros conocimientos también en el campo de la salud visual. Por ello, como consejeros de primer orden, debemos tener criterio profesional con el que responder a las inquietudes de una sociedad que deposita tanta confianza en nuestra profesión”, dice Ernesto Marco.Manual de Salud Ocular

Este manual dedica unos capítulos a la anatomía ocular y los defectos refractivos, así como a las patologías más frecuentes con las que el óptico se va a encontrar en su día a día y cómo darles solución. Porque tan importante como resolverlas, puede ser cómo y cuándo derivar al especialista adecuado. Así, otros capítulos están dedicados a las enfermedades que pueden afectar al ojo y los medicamentos, unos de diagnóstico, otros de tratamiento oftalmológico y otros sistémicos, que afectan a la visión. El “Manual de Salud Visual y Ocular” también hace un recorrido por las recomendaciones y consejos que el óptico puede ofrecer a los pacientes en general, con especial dedicación en el uso de las lágrimas artificiales y colirios, tanto su administración como su posología. Por último, y no menos importante, trata cómo abordar las principales urgencias oculares que pueden llegar a una farmacia. “Aunque he intentado que no sea una guía muy extensa –lo que haría mucho más complicada su consulta– espero que te pueda ayudar en bastantes de los casos que se te presenten a partir de ahora. Si lo logramos, habremos cumplido con la intención con la que se creó”, termina diciendo el autor de la obra, Ernesto Marco.