Nuevas acciones de Essilor para reforzar su compromiso con la seguridad vial y visual

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Nuevas acciones de Essilor para reforzar su compromiso con la seguridad vial y visual

RACE-ESSILOR-trimestreCon el objetivo de mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas, el Grupo Essilor y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunciaron el pasado mes de septiembre una colaboración de tres años. En España, el acuerdo de Essilor con la FIA se lleva a cabo de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA. Esta iniciativa se presentó en nuestro país coincidiendo con la inauguración del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM) y ExpoÓptica, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, en una mesa redonda en la que particparon expertos en visión y seguridad vial como David Navarro, VP Global Strategic Projects Essilor; Pedro Cascales, Country VP Essilor España; Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE, y Ángel Pingarrón, vicepresidente de la Asociación Española de Centros Médico-Psicotécnicos.

Durante el Timestre de la Seguridad Vial (mayo-julio) el Grupo Essilor, en colaboración con el RACE, está llevando y llevará a cabo diferentes acciones encaminadas a concienciar a profesionales de la óptica y usuarios, sobre la importancia de tener una buena visión al volante. Una de las fechas señaladas es el 10 de junio, Día de la Seguridad Vial, momento en el que Essilor concentrará sus esfuerzos en realizar una iniciativa en establecimientos de óptica mediante comunicados de concienciación y proporcionará material a los profesionales del sector para que se sumen a la causa: “La seguridad vial empieza por una buena visión”.

Otro de los momentos más esperados es la presentación de los resultados obtenidos por el estudio realizado en colaboración con el RACE, sobre visión y conducción, y diferentes acciones de concienciación previstas en exteriores y en lugares relacionados con el mundo del automóvil.

Etiquetas: Essilor, FIA, RACE