Essilor recordó en el Día Mundial de la Visión la importancia de cuidar la vista al volante

Essilor_Black Friday
Black_Friday_Essilor

Essilor recordó en el Día Mundial de la Visión la importancia de cuidar la vista al volante

Essilor-Dia Mundial de la VisionLos problemas visuales son la primera deficiencia no identificada en el mundo y la seguridad vial es una de las áreas más críticas donde la mala visión puede suponer graves consecuencias. Por eso el pasado jueves día 11 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Visión, Essilor hizo especial hincapié en la importancia de la vista al volante. Esta  es la máxima que se ha marcado la compañía a nivel mundial, y se integra plenamente en misión: ‘Mejorar vidas, mejorando la visión’.

Aprovechando este día, desde Essilor han llevado a cabo una serie de actividades para concienciar a los usuarios sobre la importancia de una buena visión en la conducción, como la elaboración de una guía especial con consejos y datos sobre la visión y la conducción para recordar a los usuarios la importancia que una revisión puede tener a la hora de ponerse al volante y, además, la conocida actriz Paz Vega se ha sumado a las iniciativas del Día Mundial de la Visión de Essilor, lanzando mensajes en sus redes sociales sobre la importancia para los conductores de revisar la vista una vez al año.

Dia Mundial de la VisionLas acciones de concienciación sobre visión al volante no sólo se han dirigido a la sociedad, la compañía también ha llevado a cabo en sus instalaciones una actividad interna en la que han recordado a los propios trabajadores que ver bien en la conducción puede salvar vidas. Además, el equipo de Essilor ha demostrado conciencia social y su deseo de “Mejorar vidas mejorando la visión”, llevando a cabo una acción solidaria en colaboración con Cáritas (en la foto). La jornada previa al Día Mundial de la Visión, un equipo de voluntarios de Essilor se desplazó a la Cañada Real de Madrid para graduar y ofrecer equipamientos completos a personas que lo necesitan y que no pueden acceder a ellos. Durante esta acción, realizaron exámenes visuales  a más de 100 personas.

Porotro lado, recordemos que Essilor y la FIA se han unido durante este año para concienciar sobre la importancia de la visión en la conducción. De acuerdo con Essilor, para conducir con seguridad al volante es necesario seguir tres pautas básicas: revisar la vista con regularidad por un profesional, proteger la visión de los deslumbramientos y llevar lentes adaptadas a la carretera. Si todos los conductores del mundo siguieran esas sencillas indicaciones, el número de accidentes se reduciría considerablemente.