Gran éxito en la fiesta de presentación de ‘Salva Tus Oídos’

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

Gran éxito en la fiesta de presentación de ‘Salva Tus Oídos’

Antonio OrozcoLa campaña solidaria ‘Salva Tus Oídos’ se presentó el pasado miércoles con una fiesta que reunió a un destacado elenco de cantantes, actores, medios de comunicación y caras conocidas del panorama nacional, que se unieron para dar visibilidad a la iniciativa. Hombres G, Carlos Tarque, Rubén Pozo, Santi Campillo, Amistades Peligrosas, Ramoncín, Fran Perea, OBK, La Fuga o Sôber fueron algunos de los artistas que unieron sus voces para dar a conocer esta iniciativa y pusieron de pie a un Teatro Barceló con Sold Out desde días antes del evento.

La gala fue conducida por el presentador Sergio Pazos y presidida por el precursor de la campaña, Jorge Escobedo (Sôber) y el director de ReSound, Jose Luis Otero, quienes tuvieron la oportunidad de explicar las diferentes acciones que realizarán a lo largo de la campaña.Presentacion-Salva tus Oidos

Todas las canciones fueron traducidas al lenguaje de los signos por Ángel Fernandez, miembro de CECAP. También participaron más miembros de CECAP, como Isabel García que durante las actuaciones estuvo pintando un cuadro en el escenario, así como el rapero Rubén Bateta.

La generación más joven de cantantes estuvo bien representada por artistas como Ana Mena o David Parejo. El concierto tuvo un cierre de oro con la actuación de Antonio Orozco, uno de los padrinos de la campaña junto a Nacho Guerreros.

Una banda de música de personas con pérdida auditiva

HOMBRES GAdemás de un exitoso evento de concienciación social, la campaña ‘Salva Tus Oídos’, patrocinada por ReSound, va a favorecer la creación de una banda de música integrada por personas con deficiencias auditivas como uno de los proyectos que van a dar continuidad en el tiempo a la iniciativa.

Cualquier cantante o músico, sea cual sea su estilo o sea cual sea el instrumento que toque,  que haya visto desvanecerse su sueño artístico por un problema auditivo, tendrá, de la mano de ‘Salva Tus Oídos’, una nueva oportunidad.

Participar es muy sencillo. Los interesados, siempre con pérdida auditiva, deben grabarse un video –por ejemplo con el móvil- demostrando su talento musical y subirlo a YouTube. Además, deben rellenar el formulario alojado en esta web, incluyendo el link de su video.

De entre todos los recibidos, ‘Salva Tus Oídos’  seleccionará aquellos músicos/cantantes que participarán en las audiciones. A los elegidos para las audiciones se les realizará una prueba auditiva completa gratuita para determinar su grado de pérdida, y, tras las audiciones, a los ganadores, se les adaptará –en caso de ser necesario- un audífono ReSound de última generación. Finalmente, y de la mano de uno de los padrinos de la campaña, los seleccionados podrán hacer realidad su sueño: Tener su propio grupo musical.Carlos Tarque

Además de la creación de este grupo musical, a partir de la fiesta de presentación van a comenzar también acciones de cooperación en las que se adaptarán audífonos, de la mano de artistas, a personas con recursos limitados, así como una campaña de concienciación acerca de salud auditiva por escuelas y universidades.

Fotos: Pedro Hernández @PICFROMTHEPIT