El programa formativo Growing Talent de Alcon permitirá a residentes de oftalmología hacer de ponentes en el encuentro Perlas Retina 2019

El programa formativo Growing Talent de Alcon permitirá a residentes de oftalmología hacer de ponentes en el encuentro Perlas Retina 2019

ALCON LOGOLa iniciativa formativa Growing Talent, impulsada por Alcon, compañía líder en salud visual, permitirá a jóvenes residentes de oftalmología ejercer de ponentes en el próximo encuentro Perlas Retina 2019, junto con líderes de opinión especializados en la retina de todo el país.

Growing Talent es un programa de desarrollo de talentos para residentes en oftalmología en el que los interesados en participar podrán mandar un vídeo de un caso clínico o técnica quirúrgica durante la cirugía vitreorretiniana, de una duración inferior a cuatro minutos. Las propuestas se podrán presentar a través de la web del Instituto Alcon hasta el 15 de enero, cuando los proyectos se pondrán a disposición del jurado compuesto por el presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), José María Ruiz Moreno, por el vicepresidente de la misma entidad, José García Arumí y por el director de Perlas Retina, el Dr. Jeroni Nadal Reus. A la hora de evaluar las diferentes propuestas, el jurado tendrá en cuenta la singularidad e interés del vídeo, además de la resolución de las maniobras a la hora de intervenir y el uso de instrumentos quirúrgicos de calibre pequeño (25G+ y 27G+).

Los tres estudiantes finalistas tendrán la oportunidad de participar en el simposio de Alcon Perlas Retina 2019, donde podrán presentar su vídeo al público, además de formar parte del panel de ponentes del encuentro. Los asistentes serán los encargados de elegir el mejor vídeo entre los tres clasificados, de acuerdo con los criterios establecidos por Alcon. El ganador final recibirá un premio honorífico y una inscripción a tres cursos de su elección en el Alcon Experience Center de Barcelona, el centro de formación europeo de Alcon, de modo que podrá aprender de los mejores expertos de retina a nivel internacional y compartir aula con especialistas de todo el continente. Iniciativas como esta corroboran el compromiso de Alcon con la formación de futuros profesionales y la dedicación a la investigación científica como pilares inherentes a la identidad corporativa de la compañía.

El próximo Perlas Retina, bajo el título “Vídeo simposio de casos clínicos, maniobras quirúrgicas y complicaciones intraoperatorias de pequeño calibre”, tendrá lugar el 7 de marzo de 17:00 a 20:30 en el Auditorio Museo Reina Sofía de Madrid. Esta cita se enmarcará en el XXIII Congreso de la SERV, que se celebrará entre el 8 y el 9 de marzo. El encuentro, que Página 2 of 2

reúne a los profesionales de la oftalmología más destacados del país, analizará durante dos días los últimos avances tecnológicos en el diagnóstico y el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo, así como las novedades farmacológicas en su tratamiento.

Por su parte, Growing Talent, impulsado por Alcon, está incluido dentro del programa formativo del Instituto Alcon, que ofrece desde 1993 oportunidades de formación eminentemente práctica en sus instalaciones. Solo en 2017, el Instituto Alcon recibió a más de 2.000 profesionales del cuidado de la visión en los quirófanos experimentales de Madrid y Barcelona, quienes, entre otras especialidades, pudieron iniciarse en la cirugía de catarata y de retina. El Instituto puso a disposición de los profesionales de la salud ocular más de 120 cursos a través de sus diferentes formatos de Aula Presencial e Itinerante, siendo además una referencia del sector los contenidos online disponibles a través de su Aula Abierta.

Etiquetas: Alcon