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Paula Echevarria-Hawkers

Hawkers recibe una inyección de capital para evitar su caída

Paula Echevarria-HawkersEl pasado mes de enero, O´Hara Capital, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt, que poseía parte de las acciones de Hawkers, inyectó 20 millones de euros más para impulsar los planes de crecimiento de la compañía. Además, compró la participación de dos de los fundadores de la marca, Álex Moreno y Alejandro Sánchez, que abandonaron la compañía. Fátima Aït, una de las ejecutivas clave de la compañía también abandonó el barco recientemente.
Ahora, la cúpula de la firma vuelve a tambalearse, ya que Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y vicepresidente del consejo del grupo, “ha abandonado el día a día de la empresa”, según ha confirmado hoy El Confidencial en su edición digital. Arévalo llegó a Hawkers como inversor en 2016, junto con Félix Ruiz, uno de los fundadores de Tuenti, en el marco de una importante ronda de financiación liderada por Alejandro Betancourt. Arévalo se mantiene como socio y conserva su parte accionarial, pero ha quedado por completo desvinculado del día a día. Hawkers-gafas
Según el diario digital, “Su llegada fue clave. Ambos materializaron la entrada de Alejandro Betancourt como inversor principal en octubre de 2016, liderando una serie A de 50 millones de euros. Una ronda sin la que Hawkers, aseguran las fuentes consultadas, no podría haber continuado operando”.
Otro de los grandes problemas de la compañía de gafas low cost, según señala el artículo de El Confidencial son los grandes costes en Marketing que deben asumir: “Los clientes de Hawkers, ya están casi anestesiados del bombardeo de publicidad ‘online’, de ver ‘banners’ que les persiguen por todo internet, visiten la web que visiten (técnica conocida como ‘retargeting’). Si hace cuatro años le costaba entre cinco y 10 euros lograr que un usuario de Facebook le comprara unas gafas, hoy ese coste sube a entre 25 y 40 euros. Siguen siendo cifras impresionantes, pagan mucho menos que toda su competencia. Pero hay un problema: si eres una empresa que vende gafas ‘low cost’ de entre 25 y 40 euros, las cuentas no salen. Pierdes dinero”, afirman en el diario.
HawkersLa firma de gafas está afrontando actualmente un ambicioso plan de expansión, centrando su atención en el retail. La compañía planea alcanzar al menos las cien tiendas antes del próximo verano, así como su incursión en el mercado extranjero.
Según las últimas cuentas de la empresa depositadas en el Registro mercantil, Hawkers registró una facturación de 25,7 millones de euros en 2015, un 91% más que en el año anterior, y 1,1 millones de beneficio. El dato contrasta con las cifras de negocio aportadas por la compañía: 40 millones de euros en 2015; 60 millones en 2016 y una estimación de cien millones en 2017.
 
 

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