Indicom Brands alcanza las 1.400 ópticas como proveedor de gafas de sol y esquí

Indicom Brands alcanza las 1.400 ópticas como proveedor de gafas de sol y esquí

HanukeiiEl joven grupo especializado en moda óptica y complementos ha conseguido que sus gafas lleguen a más de 1.400 ópticas. En su estrategia de crecimiento, la firma ha apostado por la venta en ópticas y ha cerrado acuerdos con Federópticos, Kimervisión y Cecop; asimismo, está trabajando para colaborar con otros dos grupos ópticos. Además, Indicom Brands ha apostado por una estrategia rupturista estableciendo los precios en su ecommerce más altos que el recomendado en los establecimientos a pie de calle.

Los acuerdos de colaboración con los distintos grupos ópticos incluyen los productos de Hanukeii (gafas de sol), The Indian Face (gafas de sol y relojes) y Uller (máscaras para los deportes de invierno). Con estas alianzas, las ópticas incorporan a su catálogo productos a un precio asequible que no tenían en sus tiendas e Indicom Brands accede de lleno a la venta off line. “Ofrecer nuestros productos en ópticas físicas tiene para nosotros un doble significado: por un lado, confirmamos que nuestras gafas son de calidad y sus cristales cumplen los protocolos y, por otro, estar presentes en tiendas físicas dará a conocer a nuestras marcas a un público más amplio y que huye de la compra online”, explica Pablo Gilsanz, director de marketing de INDICOM BRANDS.ULLER

Grupo Federópticos ofrecerá los productos de Indicom Brands a más de 200 asociados, además colaboran como central de compra con otras ópticas que también podrán contar con estos diseños en su portfolio. Por su parte, Kimervisión cuenta con más de 500 ópticas asociadas y con una estructura de la oferta similar a Federópticos, y Cecop tiene 750 ópticas asociadas, sólo en España. Además, Indicom Brands ya tenía 150 puntos de venta físicos entre ópticas, tiendas de deportes y  moda.