Kodak UVBlue Lens, la revolución de Kodak contra la luz azul dañina

Kodak UVBlue Lens, la revolución de Kodak contra la luz azul dañina

KodakUV Blue LensLa vista es el sentido más importante de todos; y no sólo porque a través de ella llegan al cerebro aproximadamente el 80% de los estímulos que recibimos, sino también porque ese número de estímulos visuales ha crecido increíblemente en los últimos años. Los entornos digitales han cambiado la forma de comunicarnos y, también, las necesidades de nuestros ojos. Hasta hace muy poco, para la mayoría de las personas no era tan importante como ahora poder ver con precisión en el plano cercano ni, tampoco, durante tantas horas al día. La llegada de las pantallas y las luces LED a nuestra vida ha supuesto un cambio extraordinario, para el que nuestros ojos deben estar preparados y protegidos. Por todo ello la marca Kodak, siempre a la vanguardia de la tecnología óptica, lanza al mercado Kodak UVBlue Lens, una nueva lente transparente que ofrece máxima protección a los ojos de las amenazas lumínicas, tanto en exteriores, como en interiores.

Kodak UVBlue Lens protege tus ojos de la luz ultravioleta

Los rayos más cortos del espectro de luz no visible, los UV (ultravioleta), suponen un peligro para nuestra piel y nuestros ojos, ya que pueden contribuir a la aparición de problemas oculares como las cataratas. Es importante tener en cuenta que hasta el 80% de la radiación UV puede atravesar las nubes, y que hasta el 40% del daño causado por los rayos UV se produce cuando no estamos expuestos directamente al sol. Para defendernos de estos rayos perjudiciales, es fundamental usar crema con factor de protección solar para la piel, y proteger los ojos con lentes de calidad, ya sean éstas de sol o de vista. Kodak UVBlue Lens es una lente transparente desarrollada con la máxima tecnología, capaz de proporcionar el 100% de protección frente a los rayos UV directos.

Kodak UVBlue Lens protege tus ojos de la luz azul

La luz azul está compuesta por los rayos más cortos del espectro de luz visible, que van desde la luz azul-turquesa a la luz azul-violeta. Mientras que la luz azul-turquesa es beneficiosa para la salud, la luz azul-violeta puede resultar perjudicial. El hecho de que las pantallas y luces LED emitan este tipo de luz ha hecho que las emisiones de luz azul-violeta que reciben nuestros ojos se haya multiplicado. Aunque no existen evidencias sobre los daños a largo plazo que causa la luz azul-violeta, varios estudios muestran una relación con la DMAE (degeneración macular asociada a la edad), el cansancio visual digital y unos patrones de sueño irregulares. Las lentes Kodak UVBlue Lens ofrecen 2,5 veces más protección contra la luz azul dañina en una lente transparente optimizada.

Kodak UVBlue Lens protege tus ojos de los reflejos

Pantallas y luces también han aumentado la presencia de brillos y reflejos en nuestro entorno, en interiores y en exteriores, tanto de día como de noche, lo que supone un sobreesfuerzo para nuestros ojos. Las lentes Kodak UVBlue Lens protegen eficazmente de los reflejos provocados por los dispositivos digitales (televisores, monitores, dispositivos móviles), la iluminación LED y las luces fluorescentes compactas de bajo consumo (CFL). Gracias a ello, las lentes Kodak UVBlue Lens reducen la fatiga visual y mejoran la calidad de visión, proporcionando un mayor contraste para un mejor reconocimiento de los colores y percepción de la profundidad. Además, se mantienen más limpias para una mayor resistencia antiestática, repelente al agua y contra arañazos.

Disponibilidad de Kodak UVBlue Lens

Kodak UVBlue Lens está disponible en índices 1,6 y 1,67. Se presenta tanto en diseños monofocales como progresivos, que se pueden combinar con tratamientos anti-reflejantes Kodak, proporcionando una visión inmejorable y una óptima protección de la lente. Además, Kodak UVBlue Lens se mantiene más limpia para una mayor resistencia antiestática, repelente al agua y contra arañazos.