La Junta Directiva de Safilo aprueba los últimos resultados económicos

La Junta Directiva de Safilo aprueba los últimos resultados económicos

Safilo GroupEl Consejo de Administración de Safilo Group ha revisado y aprobado los resultados del tercer trimestre de 2018 así como los indicadores financieros de los primeros nueve meses de este año. El resultado del trimestre es de un total de 221,5 millones de euros en ventas netas, lo que supone una reducción del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Las tendencias de negocio en América del Norte y Europa se han mantenido similares a las de principios de año, mientras que los mercados emergentes arrojan datos negativos.

Por otro lado, Safilo ha cumplido uno de sus objetivos más destacados de su plan de negocio: reducir costes gracias a su mayor eficiencia a nivel industrial y los ahorros que han permitido compensar tasas de cambio más altas.

En estos primeros nueve meses, las ventas netas ascendieron a 713,7 millones, una cifra menor que los 790,5 millones del mismo periodo de 2017. Asimismo el beneficio bruto supone 366,5 millones, también menor que el de 2017, mientras que el margen bruto se mantiene casi igual respecto al de 2017. Angelo Trocchia, Chief Executive Officer de Safilo, explica: “Estamos progresando satisfactoriamente en el ahorro de costes, consiguiendo cifras aproximadas a las del año pasado. Además hemos acelerado en este tercer trimestre el trabajo fundamental para crear la base del plan de negocio de 2020”.