Las lentes Eyezen ganan el Silmo d’Or

Las lentes Eyezen ganan el Silmo d’Or

SilmoDeOro En la Feria Mundial de Óptica de París (del 25 al 28 de septiembre), Essilor recibió el preciado galardón por Eyezen™, una categoría de lente nueva que responde a las necesidades visuales asociadas al creciente uso de pantalla digital. “La innovación en óptica oftálmica es más crucial que nunca: los comportamientos están cambiando muy deprisa y la prevención debe situarse en el centro de la salud visual. Nuestro último avance, la gama Eyezen™, representa nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones innovadoras para responder a la graduación visual y a las necesidades de prevención de los consumidores por todo el mundo” declara Jean Carrier, Jefe de operaciones de Essilor Internacional. Para abordar las cuestiones visuales emergentes asociadas a las vidas conectadas y prevenir los riesgos en relación con los ojos, el Grupo Essilor ha creado la gama Eyezen™, incluyendo 2 tecnologías nuevas: Eyezen™ Focus y Light Scan®. En la actualidad, millones de personas en el mundo utilizan un smartphone a diario y 9 de cada 10 declaran pasar más tiempo ante pantallas digitales que hace 2 años. El creciente uso de tablets y smartphones ha modificado significativamente nuestros hábitos de lectura, mediante el testimonio del 70% de la gente informando de un impacto en la visión, especialmente en la fatiga visual y la postura, dolor en cuello y hombros. Además, nuestros ojos están expuestos a los efectos dañinos de los rayos de luz azul-violeta que pueden emitir las pantallas digitales. Gracias a Eyezen™ Focus, la corrección de la graduación está especialmente adaptada a las nuevas distancias de lectura que se corresponden a cada herramienta digital, incluyendo la visión de “ultra cerca”: la distancia de lectura media de un Smartphone es de 33 cm, a diferencia de los 42 cm para un libro. Las lentes Eyezen™ proporcionan una solución nueva para facilitar la acomodación del ojo, especialmente al cambiar de un tipo de pantalla a otra. Al combinarse con Crizal® Prevencia® y LightScan® -la tecnología de filtrado de luz azul-, las lentes Eyezen™ también protegen los ojos de los efectos dañinos de algunos rayos de luz azul-violeta.RRSS-Eyezen

Essilor innova, entiende y responde a las necesidades visuales nuevas de los consumidores. Mediante la cuidada exploración de los cambiantes comportamientos y necesidades de mercado, el Grupo Essilor explora los comportamientos cambiantes de forma rápida y las necesidades de mercado e invierte 180 millones de euros al año en investigación e innovación.

Los 550 investigadores del grupo alrededor del mundo se esfuerzan continuamente por concebir y desarrollar soluciones innovadoras en línea con la misión de Essilor: mejorando vidas, mejorando la visión.

Las lentes Eyezen™ están disponibles para todas las graduaciones (miopía, hipermetropía) pero también para todos aquellos que no necesitan graduación pero desean dar soporte a su visión y proteger sus ojos.

Las necesidades visualSticker_ORes específicas que resultan del uso de pantalla digital estudiadas por I+D de Essilor llevaron a cabo 2 estudios: uno con Ipsos, con 4.000 personas alrededor del mundo (por China, Brasil, Francia y EE.UU.) que llevaron a cabo el entendimiento y medición del impacto de la visión de la pantalla los comportamientos relacionados con las nuevas pantallas digitales. Este estudio demostró que 3 de cada 4 personas se quejan de fatiga visual y 2 de 3 de dolor de cuello y hombros.

Los equipos de I+D de Essilor también llevaron a cabo un estudio específico para medir diversas posturas de lectura al utilizar las herramientas digitales. Reveló la utilidad de una distancia de lectura nueva en la lente, la zona de visión “ultra-cerca”, asociada al uso del smartphone. La apariencia de mayores cambios en posturas y la lectura incrementada de las herramientas digitales. La apariencia de cambios mayores en posturas y la lectura incrementada en las herramientas digitales generaron nuevas posturas de lectura con la inclinación del ojo más elevada e importante inclinación de la cabeza. Además, el 95% de gente disponen de una distancia de 23 cm a 43 cm cuando utilizan su smartphone –y de 39 cm para la tablet- mientras que la distancia de lectura media de un libro es de 42 cm.

En 2015, el Grupo Essilor fue nombrado por la revista Forbes entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por 5º año consecutivo. Pionera en óptica oftálmica, Essilor se encuentra en el origen de mayores innovaciones como lentes progresivas, lentes orgánicas y lentes orgánicas fotocromáticas.