Lentes polarizadas, ¿son todas iguales? Con la tecnología Maui Jim PolarizedPlus2, la diferencia salta a la vista

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

Lentes polarizadas, ¿son todas iguales? Con la tecnología Maui Jim PolarizedPlus2, la diferencia salta a la vista

Lentes Maui Jim

Las gafas de sol polarizadas han incrementado sus ventas durante los últimos años y gozan de una buena valoración por parte de los profesionales ópticos. Sin embargo, no toda la polarización es igual. Debemos saber diferenciar la calidad de las lentes polarizadas para aconsejar correctamente al usuario final.

La polarización evita los reflejos, mejora la claridad, el contraste y reduce la fatiga ocular. Las lentes polarizadas ofrecen, frente a las lentes estándar, un producto único lleno de ventajas que el cliente debe conocer en el momento de elegir sus gafas de sol. Por ello los ópticos deben disponer de toda la información sobre este tipo de lentes de forma clara y concisa por su posición privilegiada como canal de información hacia los clientes.

Sin-MauiJim

Sin Maui jim

¿Sabemos qué es exactamente la polarización? Cuando se transmite una luz, sus ondas se dirigen hacia las distintas direcciones posibles. En el momento en que estas ondas se alinean hacia una dirección concreta, esta luz se considera polarizada. Por ejemplo, cuando la luz refleja en una superficie brillante horizontal, se polariza horizontalmente y crea deslumbramiento. Añadiendo un filtro polarizado a las gafas de sol, permiten la luz polarizada verticalmente a la vez que reducen su reflejo horizontal.

Los profesionales ópticos ya conocen que una lente polarizada siempre es mejor que una lente estándar. Pero ¿qué diferencia la calidad de unas lentes polarizadas de otras? La clave está en la calidad del filtro polarizado y la tecnología empleada en su aplicación. Algunas gafas de sol con un precio económico dicen ser polarizadas pero la realidad es que una gran parte de ellas solo elimina el 10% del brillo reflectante. Esto se debe a que su filtro polarizado permite que pase demasiada luz horizontal a través de las lentes.

Con-MauiJim

Con Maui Jim

De esta forma un par de gafas de sol de máxima calidad con un filtro de polarización de calidad bloquea casi todo el deslumbramiento. La tecnología de lentes Maui Jim  PolarizedPlus2, además de eliminar los destellos, potencia las ondas de luz de los colores rojo, verde y azul. También mejora los resultados de claridad y detalle además de aumentar y equilibrar la saturación de colores que vemos.

Por ello las diferencias en los materiales, la tecnología y la aplicación de la polarización es capaz de ayudar a los usuarios de las ópticas a ver el mundo con una luz totalmente diferente. Ninguna otra gafa de sol ofrece el mismo nivel de agudeza visual, protección y mejora del color que las lentes patentadas PolarizedPlus2; además están recomendadas por The Skin Cancer Foundation como filtro efectivo de los rayos UV para los ojos y la piel de su alrededor.

Si tu equipo de profesionales no está demostrando con un ejemplo las ventajas de las lentes polarizadas, es el momento de disponer de un pack de muestra que intercambie lentes polarizadas y no polarizadas. Así verán la diferencia entre una lente polarizada frente a una estándar, y tendrán toda la información para realizar la mejor elección en gafas de sol.

Aunque las lentes polarizadas son óptimas para todo tipo de usuarios por sus ventajas frente a las lentes estándar, hay grupos específicos de pacientes para los que la polarización es especialmente recomendable. Por ejemplo, los usuarios de lentes de contacto, que pueden percibir una mayor sensibilidad a los reflejos, los pacientes de cirugía ocular, que necesitan una protección especial frente a los rayos UV, y los usuarios de gafas graduadas mejorarán el cuidado de su visión con lentes polarizadas.

Existe una amplia variedad de lentes polarizadas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. En el caso de Maui Jim, la lente Gris Neutro es ideal para proteger de la luz del sol brillante y directa mientras que la HCL Bronze aporta un alto contraste con un toque bronce, perfecta para condiciones de luminosidad variables.

La lente Maui Rose es el tono más cómodo ya que relaja los músculos oculares. Para aquellos usuarios que necesiten una lente de alta transmisión, la Maui HT se adapta a situaciones en las que la mayoría de lentes oscurecería demasiado. Ofrece la máxima transmisión posible de la luz.

El 95 % de las gafas de sol Maui Jim están disponibles con graduación. Cada graduación se personaliza con la elección personal del color y el material de las lentes. Asimismo se produce digitalmente siguiendo los más altos estándares de calidad del sector. Todas ellas están disponibles en graduación monofocal o progresiva.

Etiquetas: Maui Jim