Grupo Marcolin refuerza sus inversiones y su presencia en Asia

Essilor_Black Friday
Black_Friday_Essilor

Grupo Marcolin refuerza sus inversiones y su presencia en Asia

Marcolin Group AsiaEl Grupo Marcolin, una de las principales empresas del sector óptico a nivel mundial, ha diseñado un plan de crecimiento sólido y fortalecimiento organizacional, además de estrategias de distribución y logística comercial, en el mercado asiático. Dicho plan responde a la recuperación del crecimiento en los sectores ópticos y de gafas de sol de la región.

Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son: una extensa ampliación organizativa del personal, un aumento de diseños concebidos para el mercado asiático, una nueva plataforma logística y una nueva oficina regional para Asia Pacífico en Hong Kong.

Con el objetivo de hacer frente a las inversiones en la región, a finales de 2017 se comenzó a reforzar el personal operativo de la subsidiaria del Grupo para APAC con sede en Hong Kong. Se ha creado un nuevo equipo exclusivo para el mercado óptico local de Hong Kong y se ha consolidado el equipo de diseño y producto dedicado al desarrollo de modelos para el mercado asiático. Asimismo, se han incorporado profesionales dedicados a la formación en los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, en los que se ha aumentado la plantilla.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de diseño y producción de la sede de Longarone y de la oficina regional de Hong Kong, todas las principales marcas del Grupo Marcolin contarán con un gran número de modelos y accesorios concebidos para el mercado asiático.

Los diseños se ajustarán a los gustos de los consumidores del Lejano Oriente y se han creado productos específicos para Corea, Japón y el Sudeste Asiático. El desarrollo de las colecciones no se llevará a cabo exclusivamente en la empresa, sino que también se beneficiará de las décadas de experiencia de algunos socios locales en mercados clave.

En julio de 2018 comenzó la colaboración con uno de los principales transportistas y proveedores de servicios logísticos para la industria de la moda y el sector del lujo en Asia.

Al establecer una plataforma logística exclusiva en Hong Kong, se ha podido servir tanto al mercado local como a todos los países de la región APAC. Además, se ha mejorado el nivel de servicio acortando los tiempos de reposición para los clientes y para los puntos de venta, con una mayor eficacia de los flujos logísticos.

En octubre de 2018, la oficina regional de Marcolin en Hong Kong, dobló su espacio de oficinas al trasladarse a una zona prestigiosa y mejor situada en el complejo comercial Harbour City con vistas al espectacular puerto de Victoria, el corazón palpitante de la ciudad.

Se encuentra en una de las calles con tiendas de lujo más famosa y exclusiva del mundo. La nueva oficina cuenta con una gran sala de exposiciones, oficinas de ventas y un equipo dedicado en exclusiva al mercado local de Hong Kong.

 

Etiquetas: Grupo Marcolin