HomeLentes OftálmicasMariano Llanas, reelegido presidente de Shacho Kai
MARIANO-LLANAS-foto-grandecita.-

Mariano Llanas, reelegido presidente de Shacho Kai

MARIANO-LLANAS-(foto-grandecita.-Mariano Llanas Bernad, director general de Hoya Lens Iberia, ha sido elegido por tercer año consecutivo presidente de la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai. Su primer mandato se remonta a 2012. Actualmente director general de HOYA para España y Portugal, Mariano Llanas acumula más de 35 años de experiencia en puestos directivos en compañías multinacionales. Pertenece, asimismo, a los organismos de dirección de diversas asociaciones sectoriales y gremiales, incluyendo AEO, de la que fue presidente durante varios años.
Durante su mandato en Shacho Kai, ha proporcionado un notable impulso a la asociación, con iniciativas tales como la publicación del libro “Las Empresas Japonesas en España”, un estudio realizado acerca de la implantación de las empresas japonesas en nuestro país desde los años 80, así como de su estilo de gestión y su aportación al tejido empresarial español, contando con la colaboración de más de 50 empresas e instituciones japonesas en España. Bajo su gestión, la asociación ha experimentado un importante crecimiento en el número de empresas japonesas asocialogo-sachokaidas y se ha convertido en la asociación de referencia en el ámbito empresarial japonés en España.
En palabras de Mariano Llanas: “Es para mí un honor y un reconocimiento, haber sido reelegido presidente de Shacho Kai”, a lo que añade: “Desde la nueva Junta Directiva de Shacho Kai, esperamos continuar ofreciendo a nuestros asociados un servicio de valor, y apoyándoles en todo cuanto podamos, para potenciar su actividad en España”. La Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa firmas con más de un 10% de capital japonés, sitas en España.
logo-HOYAEl objetivo de la asociación es apoyar el desarrollo y actividad de las compañías japonesas y establecer diferentes líneas de colaboración entre ellas, que sirvan para mejorar sus negocios, aprovechar sus posibles sinergias y conseguir un mayor apoyo de las instituciones gubernamentales en todos los aspectos necesarios para la mejora de su actividad en el mercado español.