Matteo Gaeta, nuevo director gerente de Marchon Asia-Pacífico

Matteo Gaeta, nuevo director gerente de Marchon Asia-Pacífico

Matteo Gaeta-MarchonMarchon Eyewear, Inc. ha hecho público el nombramiento de Matteo Gaeta como director gerente de Asia-Pacífico. Gaeta ha comenzado a desempeñar su cargo este mes de enero desde las oficinas centrales de Asia-Pacífico de Marchon Eyewear en Hong Kong. Formará parte del equipo de gestión global de Marchon, trabajará bajo las órdenes de Nicola Zotta, presidente y CEO de Marchon Eyewear y se encargará de dirigir la gestión de las filiales de Marchon en China, Hong Kong, Japón y Singapur, así como de la empresa conjunta con Sterling en India y de las relaciones con distribuidores en todos los demás mercados de la región Asia-Pacífico. Gaeta también supervisará el desarrollo de producto y la adaptación de éste a Asia, que incluye a los equipos de diseño de Hong Kong y Tokio en Japón.

“Nos complace dar la bienvenida a Matteo Gaeta a Marchon Eyewear. Sus profundos conocimientos del mercado de las gafas, así como de la región Asia-Pacífico, hacen que tenga una cualificación única para su puesto”, afirmó Nicola Zotta. “Marchon ya es un fabricante y distribuidor líder de gafas de primera calidad en toda la región Asia-Pacífico, y tenemos previsto seguir desarrollando nuestra cuota de mercado, nuestra huella y la cartera de marca en la región, como un componente clave del plan de crecimiento global estratégico de la empresa. La experiencia de Matteo abarca la gestión de ventas al por mayor y el liderazgo de grandes y complejos equipos además de la creación exitosa de canales al consumidor tanto en plataformas digitales y móviles como en tiendas físicas, lo que complementa a la perfección nuestros planes de expansión para la región”.

Gaeta llega a Marchon Eyewear con una amplia experiencia laboral en mercados internacionales y ha pasado los últimos 18 años en Asia. Gran parte de su experiencia laboral se ha desarrollado en el sector de las gafas con Safilo Group, donde ha gestionado múltiples filiales por toda la región y en ocasiones, toda la unidad de negocio, desempeñando la función de director de Operaciones de Safilo Far East. Además, Gaeta también supervisaba la región Asia-Pacífico en su puesto de presidente regional para la empresa finlandesa Fiskars, donde lideró la venta minorista, mayorista y la expansión digital de su cartera de artículos para la mesa y para el hogar de alto nivel en la región. Matteo Gaeta cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la University of Chicago Booth School of Business y con un doctorado en Administración de empresas de la City University of Hong Kong.

Etiquetas: Marchon