Mejorar con Essilor la experiencia de compra mediante la diferenciación

Mejorar con Essilor la experiencia de compra mediante la diferenciación

En España hay más de 10.000 ópticas con un objetivo común: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida ofreciendo soluciones visuales y a la vez, tener un negocio rentable. Es imprescindible tener dotes comunicativas e inquietud por conocer las últimas innovaciones, pero la diferenciación también se expresa dentro del gabinete de refracción. La clave de una buena refracción depende del óptico-optometrista y de las respuestas subjetivas del paciente, a partir de las cuales se determina el diagnóstico. Tradicionalmente la graduación se obtenía mediante un cambio de lentes ejecutado de manera manual (con la caja de pruebas) o de manera automática (foróptero) limitando la precisión a 0.25D. Essilor hoy cuenta con Vision-R 800, un sistema un nuevo sistema de refracción que ofrece al mismo tiempo cambios instantáneos en la esfera, el cilindro y el eje. La refracción es más exacta y con una precisión de hasta 0,05 D. El proceso es más corto, no produce fatiga para el usuario y permite ofrecer un examen visual más completo.

Por último, el cliente valora la especialización. El campo de la óptica y la optometría es tan amplio que podemos hablar de diferentes especialidades, desde ser especialistas en retina, como en Terapia Visual o adaptando lentes de contacto especiales. Ofrecer pruebas adicionales para un diagnóstico más completo y exhaustivo aumenta la confianza del paciente y lo fideliza.

Como profesional de la atención visual primaria, el óptico debe ser capaz de detectar posibles patologías, conocer su curso de desarrollo, advertir al paciente y trabajar de manera multidisciplinar con otros profesionales sanitarios. Para ello es necesario contar con los instrumentos adecuados de exploración de polo anterior y polo posterior, herramientas que garantizan unos resultados precisos y sin errores. La forma de transmitir la utilización de los sistemas más tecnológicos, la especialización y la oferta de pruebas complementarias para un diagnóstico más completo, son los aspectos que tendrán más impacto en la valoración que hará el usuario de su experiencia de compra y el motivo por el cual su óptico-optometrista se convertirá en su profesional de la salud visual de referencia.

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