Mido 2016 Comienza la cuenta atrás

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

Mido 2016 Comienza la cuenta atrás

MIDOMido, el salón internacional de la óptica y la optometría ha comenzado su cuenta atrás: quedan menos de seis meses para que arranque la nueva edición en la que se descubra el maravilloso y fascinante mundo del eyewear.

La pasada edición de Mido, la número 45, batió récords con 49.000 visitantes durante el evento de tres días, un 8,7% más que en la edición del año anterior, un espacio expositivo considerablemente más grande (+10%) y 150 nuevos expositores. Estos datos finales, así como un completo new look (nuevo logo, nueva situación de los pabellones más cerca del metro, un nuevo diseño del espacio expositivo) confirma el foco del evento en la creatividad, la innovación y en la habilidad para anticipar tendencias. Compañías grandes, pequeñas y diseñadores emergentes, así como marcas nicho de eyewear, perfilan Mido como guía y referente del sector y no sólo de los adictos a la moda. “2015 ha confirmado a Milán como el centro del firmamento con sus ferias de gastronomía, moda y diseño así como la “World´s Expo”. De acuerdo con los últimos datos, Mido ha sido la feria internacional que ha recibido a la audiencia más numerosa y entusiasta, teniendo en cuenta la incertidumbre económica”, afirma Cirillo Marcolin, presidente de Mido.

Seis áreas temáticas que caracterizan la última edición serán confirmadas como el sello de calidad de Mido: Fashion District, un espacio exclusivo que acoge los participantes top del mercado y las compañías pequeñas y medianas que toman la inspiración del mundo e la moda; Design Lab con la Lab Academy área, un pabellón-tentación para compañías innovadoras; Lenses, el lugar en el que se congregan las compañías este producto; Mido Tech, la mayor área de exposición dedicada a la maquinaria, materiales y componentes y FAR East Pavilion, área exclusiva para las más importantes compañías de Asia. Otticlub ha sido confirmado para la edición siguiente y será dedicado a los profesionales del cuidado visual, con su área multifuncional para seminarios, conferencias, cursos y encuentros educativos con el objetivo de proveer al participante todas las actualizaciones importantes de los últimos desarrollos de la industria.

Tras la primera exitosa edición, el BESTORE AWARD ha sido confirmado también para 2016. El premio será otorgado al establecimiento que proporcione la mejor experiencia de compra. En línea con la evolución del concepto de tiendas, Mido quiere promover la circulación de nuevas ideas en los elementos cruciales para una efectiva estrategia visual de merchandising: la importancia del diseño interior, la exhibición del producto, la interacción del comprador en un entorno amigable y creativo. Los establecimientos de todo el mundo pueden participar en al selección enviando fotos de su tienda y una breve descripción de sus características en la web de Mido. Un jurado internacional, compuesto por líderes de la industria y marcadores de tendencias, expertos en marketing y merchandising visual juzgarán “Los mejores establecimientos ópticos del mundo”.

Por tercer año, los visitantes de Mido 2016 tendrán la oportunidad de votar por su stand favorito y ser así jueces del BESTAND AWARD. Originalidad, innovación e interacción experimental son los ingredientes del éxito para este importante logro, creado por Mido para inspirar a las compañías que se exhiben para hacer este genial evento aún más fascinante. Más información en: www.mido.com