Otro año de récord para ZEISS: sus ingresos aumentan un 9%

Otro año de récord para ZEISS: sus ingresos aumentan un 9%

ZEISS-Michael_KaschkeGrupo ZEISS mantiene su trayectoria de crecimiento. En el año fiscal 2017/18 (finalizado el pasado 30 de septiembre), la empresa logró facturación y beneficios sin precedentes. Los ingresos aumentaron en un 9%, hasta alcanzar los 5.817 millones de euros (5.334 millones de euros en el ejercicio anterior). Después de llevar a cabo los ajustes de divisas necesarios, la facturación aumentó en un 12%. Así, con 772 millones de euros, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron ligeramente más altos que el año anterior (770 millones de euros). El margen EBIT se elevó hasta el 13% y el volumen de pedidos aumentó en un 7%, llegando hasta los 6.046 millones de euros.

“Todas las divisiones y regiones de ZEISS han aportado su parte para lograr un resultado excepcional. Particularmente, la innovación de los productos para la industria de los semiconductores y de la tecnología médica han favorecido nuestra dinámica de crecimiento significativamente por encima del mercado”, dice el Dr. Michael Kaschke, presidente y director general de ZEISS (en la foto). “Tenemos una cartera de producto sólida y preparada para el futuro, y nuestros clientes están muy satisfechos con nuestras soluciones de alta tecnología líderes y nuestra oferta de servicios integral, integranda en una marca sólida”.

Las cuatro divisiones de ZEISS han hecho contribuciones positivas a los excelentes resultados del Grupo, aunque la dinámica de cada una de ellas ha sido diferente. El segmento de Calidad e Investigación Industrial, que incluye soluciones de metrología y microscopía, continuó beneficiándose de la demanda estable de esta tecnología; el segmento de Tecnología Médica ha sido el motor del crecimiento en el negocio directo de Zeiss; el de Mercados de Consumo, que comprende las unidades de negocios estratégicas Vision Care y Productos de Consumo, creció con una tasa superior a la del mercado en casi todos los países en los que se comercializan lentes oftálmicas de la marca ZEISS. Por último, las inversiones millonarias en investigación y tecnología, y el aumento de las capacidades permitieron al segmento de Tecnología de fabricación de semiconductores lograr un crecimiento de más del 25%.

Grupo ZEISS generó en 2017/18,  aproximadamente el 90% de sus ingresos fuera de Alemania. El negocio directo en China ha crecido en un 21%, superando a Alemania como el segundo mayor mercado de ventas de la compañía, después de los EE. UU. ZEISS ha seguido creciendo en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) con un aumento del 4% en su facturación. Tras registrar un crecimiento del 5%, la compañía de óptica (Vision Care) volvió a acumular ganancias en la región de América. En ese mismo año fiscal se ha registrado un aumento del 16% en la inversión en investigación y desarrollo, un indicador estratégico de la política la compañía. El 30 de septiembre de 2018, la liquidez neta totalizó 2.120 millones de euros, que fue de 134 millones de euros mayor que al cierre del año fiscal 2016/17. Esta liquidez asegura flexibilidad para adquisiciones estratégicas e inversiones. El flujo de efectivo libre ascendió a 752 millones de euros (2016/17: EUR 658 millones). El patrimonio se incrementó en un 10%, hasta los 3.763 millones de euros. El número de empleados en todo el mundo aumentó en un 9%, destacando Alemania con más de 700 nuevos empleados contratados. El 30 de septiembre de 2018, ZEISS tenía una fuerza laboral global de alrededor de 30.000 empleados.

Mirando ya hacia el año fiscal 2018/19, ZEISS está perfectamente preparado para responder a las dinámicas actuales y continuar con la trayectoria de crecimiento de la compañía: “Incluso si, a la luz de la previsión económica, el impulso en los segmentos y regiones variara, anticipamos crecimiento orgánico continuo en general con un margen de EBIT estable. Con nuestro enfoque constante hacia la innovación, las inversiones y la expansión, tenemos fijado nuestro objetivo en lograr seis mil millones en ingresos”, dice Kaschke. “Los motores de este crecimiento serán las soluciones de alta tecnología de la compañía, que desempeñarán un papel importante en todas las tendencias futuras clave, desde la digitalización y la producción inteligente hasta la atención médica en una sociedad que envejece”, termina diciendo el presidente y director general de ZEISS.

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