Se presenta la nueva Optimil Discount de la mano del grupo Alain Afflelou

Se presenta la nueva Optimil Discount de la mano del grupo Alain Afflelou

Eva Ivars-Alain AfflelouLa nueva Optimil Discount se ha presentado recientemente en el auditorio del Grupo Havas, en Madrid. Al evento han asistido los directivos de Alain Alfflelou y Optimil, cadenas que se fusionaron hace un año, así como los principales proveedores y medios de comunicación.

La directora general del Grupo Alain Afflelou España, Eva Ivars, tras dar la bienvenida a los invitados a la presentación de Optimil Discount, dio paso a una interesante charla a cargo de Ricardo Urias, jefe de innovación de Havas, titulada: “Y de repente nada volverá a ser igual” sobre la rapidez y la importancia de los cambios que se están produciendo en el mundo actual. “Lo que nos espera en los próximos 100 años –dijo– es lo equivalente al progreso alcanzado en los últimos 20.000 años”.

Presentacion-Optimil-DiscountTras una presentación de quién es quién en la empresa y de la red del Grupo –con más de 1.400 establecimientos en 13 países– por parte de Eva Ivars, la directora general de Alain Afflelou España cedió la palabra al director de Marketing & Comercial de Optimil, Juanma Botías, quien habló del ADN del grupo y cómo la unión de Optimil con Alain Afflelou, hace un año, ha dado lugar a una de las principales cadenas. “Este tiempo –dijo Botías– nos ha servido de aprendizaje para trasladar el know how en salud visual de la compañía para crear una propuesta única y diferenciadora en el canal discount. La unión de Optimil al grupo Alain Afflelou nos ha hecho más fuertes para afrontar el futuro con plenas garantías de éxito porque ‘si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado’. Vamos a llegar más lejos aún y ¿Cómo lo vamos a hacer? Muy fácil: manteniendo nuestra esencia y enriqueciéndola con objetivos ambiciosos, reinventándonos continuamente como estamos haciendo, potenciando la publicidad y la comunicación y efectuando compañas unificadas”. En menos de un año ha conseguido importantes logros en gestión y estructura, así como en marketing con un nuevo posicionamiento de marJuanma Botias-Optimilca, implantación de una nueva política comercial en marcha, restyling de marca y nuevo universo gráfico, cambio de website, creación del Club Optimil en el aspecto de fidelización y captación, y una potente visibilidad con planes de medios locales y regionales con Havas.

El director de Marketing & Comercial de Optimil también recalcó en su intervención que: “No somos low cost, sino value for money. Low cost tiene un posicionamiento únicamente a precio, reducción de calidad y servicio, menos oferta y sin marca. Por el contrario para nosotros, value for money, tiene un posicionamiento a varios factores, optimiza la relación calidad-precio, tiene una mayor oferta y con marca”. También se refirió a la campaña de fidelización con el Club Optimil: “Es el eje de las ventajas para el smart shopper que compra en Optimil y es una herramienta clave para que siga confiando en nosotros a largo plazo”.Equipo Optimil Discount

Optimil Discount, como la homónima del Grupo Alain Afflelou, Optical Discount, es clave en la expansión del grupo y se prevé un exitoso proceso de expansión de la nueva firma como ya se ha confirmado tras la reciente apertura de Optimil Discount en el Centro Comercial Sambil (Madrid). “Esto –comenta su director, Jorge Molares–, nos señala el camino para seguir creciendo con el objetivo de convertir la marca en una de las principales cadenas del país los próximos cinco años. Será un placer recorrerlo juntos”.