ProDesign Essential: La ligera serie 1422-25 en titanio deslumbra por su elegancia

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

ProDesign Essential: La ligera serie 1422-25 en titanio deslumbra por su elegancia

ProDesign-Essential CollectionLa firma danesa ProDesign, que forma parte de Design Eyewear Group, presenta los nuevos diseños en titanio 1422-1425 de su Essential Collection. Combinando funcionalidad y la máxima expresión visual, estas monturas llegan cargadas de increíbles detalles.

Essential Collection, una de las líneas emblemáticas de la firma, se inspira en clásicos del diseño danés con formas favorecedoras para todos los rostros y una apariencia atemporal, siempre con toques de color. Esta temporada la clave es la ligereza, tanto en la elección de los materiales, como en los colores. “Nos hemos centrado en el titanio, que hace que las monturas sean ligeras y cómodas de llevar”, señala Marie-Louise Japhetson, diseñadora de gafas de la marca. “Para mejorar la impresión de ligereza, hemos utilizado tanto colores degradados como colores metálicos,  los tonos verdes tierra, azules oscuros y grises sutiles, hacen que los diseños sean verdaderamente hermosos”, añade Japhetson.Essential Collection-monturas

El tacto suave de las varillas ajustables recubiertas de goma hace que la montura ProDesing 1422, en titanio ligero y colorido, sea la máxima expresión del lujo. “Hemos diseñado una gafa ligera mediante el uso del titanio; además hemos creado una suave gradiente de colores que dirige la atención hacia los terminales donde el contraste es nítido y garantiza una expresión de luz”, explica Marie-Louise Japhetson.

Monturas-ProDesign- Essential CollectionPor su parte, el modelo ProDesign 1424-1425 está decorado con un fino patrón que le otorga un estilo único y una textura sutil. “Al crear esta nueva gafa queríamos ver hasta qué extremo podíamos crear una textura única. Probamos diferentes formas para crear la textura: pintura, CNC y grabado, en varias combinaciones. Después de probar las diferentes técnicas la elegida fue el grabado, en la que se usa un fuerte ácido para producir líneas incisas en el titanio”, señala Japhetson. “Después trabajamos con diferentes patrones, formas y colores. Y finalmente nos decidimos por un patrón de gradiente basado en un cuadrado. El resultado final es una gafa de titanio sutil, con un alto nivel de detalle y colores clásicos”, concluye la diseñadora.

Más información en: www.prodesigndenmark.com – www.designeyeweargroup.com y en el teléfono: +34 944 211 776

Etiquetas: Prodesign