Professional Development Program: Programa formativo de Alcon en el que “Tú eres la estrella”

Crizal Sapphire
Varilux gama Classic

Professional Development Program: Programa formativo de Alcon en el que “Tú eres la estrella”

Tu-eres-la-estrellaEl programa formativo Professional Development Program de Alcon, convertido ya en un referente del sector, ha reunido a unos 200 profesionales, los días 22 y 23 de mayo, bajo el título ‘Tú eres la estrella’ porque como manifiestan desde Alcon: “Sois vosotros, los ópticos, las estrellas de este evento”.

Tras el éxito de la convocatoria del pasado año, Alcon ha vuelto a repetir la experiencia de su Professional Development Program en el mismo escenario: el hotel Occidental Aranjuez (Madrid). Sara Ceballos y Javier Carrera, de Alcon, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y presentar este evento que ratifica su importancia en el sector óptico en general y en el de la contactología en particular. Al acto de inauguración también asistieron Inés Mateu, directora general de Alcon Vision Care, y Ana Grau, Trade Marketing Manager, así como las revistas Gaceta de Optometría y Lookvision.JAVIER-GONZALEZ-CAVADA

Después de más de siete décadas trabajando en el desarrollo de productos para el cuidado de la salud visual, mejorando así la calidad de vida de las personas y apostando por una formación innovadora y de calidad para los ópticos, Alcon sigue poniendo el foco en que todos sus proyectos y programas formativos como éste respondan en la línea de la innovación, la calidad, el desempeño, la colaboración y la integridad. Así, este año, el Professional Development Program ha puesto el foco en torno a la superficie ocular, con ponentes de gran prestigio y reconocimiento.

RAUL-MARTINLas tres sesiones del día 22 de mayo fueron: Clínica de la disfunción de glándulas de meibomio: Diagnóstico diferencial y tratamiento. En esta ponencia, el Dr. Javier González-Cavada se refirió a que no todos los ojos secos son iguales, una actualización de alto nivel para entender mejor el ojo seco, la disfunción que lo provoca y sus tratamientos. En la siguiente ponencia: Complicaciones con lentes de contacto: casos clínicos el Dr. Raúl Martín Herranz explicó mediante casos clínicos distintas complicaciones con lentes de contacto y se abrió un debate sobre su manejo. En la tercera y última ponencia de la jornada, Manifestaciones oculares en el embarazo, a cargo del Dr. Pablo Gili, los asistentes aprendieron cómo manejar los cambios oculares que se producen durante y después del embarazo e identificaremos ésta oportunidad de mercado para aplicar un protocolo en nuestra óptica. COCTEL

Diagnóstico diferencial en ojo rojo fue la ponencia que abrió las sesiones del día 23; en ella, el Dr. Jorge Lorenzo repasó las principales causas de ojo rojo que llegan a la óptica y la forma en que deben ser remitidas al oftalmólogo en caso de necesidad. En la ponencia ¿Sabes empatizar con el cliente? Mónica Rodríguez comentó que a veces no es fácil manejar un cliente descontento; por ello explicó cómo aprender a empatizar con él gracias a la Inteligencia Emocional, que nos ayudará a manejar esas situaciones que se nos presentan en algunas ocasiones viendo cómo debemos actuar y qué barreras superar. En la última ponencia del Professional Development Program: Actualización y consideraciones en cirugía refractiva corneal, el Dr. Jorge L. García Pérez expuso que conocer todas las técnicas de cirugía refractiva corneal nos ayudará a entender los distintos tipos de córnea que nos encontramos en el gabinete en pacientes operados.