ReSound colabora de nuevo con FIAPAS en la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’

ReSound colabora de nuevo con FIAPAS en la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’

Fiapas-RESOUNDSuperación, inclusión, apoyo, solidaridad… son algunas de las palabras utilizadas para definir el sentimiento de pertenencia al Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS y lo que este representa en las vidas de las personas con sordera y sus familias. Todas tienen algo en común: la emoción con la que se viven y que, en este caso, da sentido a la nueva campaña que FIAPAS presenta con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebró el último fin de semana de septiembre.

En el año en que FIAPAS está celebrando su 40º Aniversario, y bajo el lema “La emoción que nos une”, la Confederación ha realizado una acción, basada en la formación y medición de emociones a través del neuromarketing, con la que busca poner en valor el asociacionismo, como punto de encuentro, de reivindicación, de lucha, donde padres, madres, hijos y profesionales, trabajan juntos para defender los derechos de las personas sordas y lograr su igual participación en la sociedad.

La grabación de esta experiencia y el spot al que ha dado lugar, que se complementa con una pieza testimonial, se podrán ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com y, con los hashtags #QueloEscucheTodoelMundo y #LaEmociónQuenosUne, en los perfiles de Facebook y Youtube de FIAPAS.

La campaña se presentó en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y conducido por niños, niñas, jóvenes y padres y madres del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS. María Pilar Díaz, secretaria de Estado de Servicios Sociales, ha sido la encargada de clausurar el mismo, recordando que, haciendo alusión al lema de la campaña, “la emoción que une a políticos, instituciones y familias, ha hecho que muchos niños y niñas como los que participan en la campaña puedan oír” y animó a que se difundiera el mensaje de la misma y la sociedad “se haga eco de lo que significa oír”.

En el evento, participaron, además, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE y el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, quien agradeció la colaboración voluntaria de muchas personas del Movimiento de Familias de Personas Sordas-FIAPAS en la campaña y dio lectura al Manifiesto Institucional de la Confederación, centrado en esta ocasión en reivindicar el papel del Movimiento Asociativo de Familias de FIAPAS y recordó que “juntos, podemos hacer mucho”.

Este acto de presentación, formó parte del Programa Campaña de Sensibilización sobre los derechos de las personas sordas y su empoderamiento, desarrollado con una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF (convocatoria 2017) y con la colaboración de Fundación ONCE. Asimismo, cuenta con el apoyo de ReSound Grupo GN, entre otros patrocinadores. Alfonso Ríos, director comercial de ReSound, estuvo presente en la presentación de la campaña, reiterando el apoyo de la firma.

Etiquetas: FIAPAS, Resound