ReSound mostró en AEDA el concepto de ‘Teleaudiología’ con el que revoluciona el sector

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ReSound mostró en AEDA el concepto de ‘Teleaudiología’ con el que revoluciona el sector

ReSound Equipo-ReSound-Aedaestuvo presente en el XV Congreso de la Asociación Española de Audiología (AEDA) celebrado recientemente en Toledo. La firma, que contó con un stand propio en el Congreso, participó también en una de las mesas redondas, de manos de su director de relaciones institucionales, Miguel Ángel Aranda, que explicó el funcionamiento de ReSound Assist, sus ventajas y los retos que supone.

La firma danesa ha aprovechado el Congreso AEDA para presentar a audiólogos de toda España el concepto de ‘Teleaudiología’ con el que ReSound está innovando el sector desde finales de 2017. Aranda, contó a los profesionales del sector los beneficios de su nuevo sistema ReSound Assist y también del futuro de esta novedad, que enlaza con el concepto de Telemedicina, ahora en candelero. El director de Relaciones Institucionales de ReSound destacó entre las ventajas de este sistema la prestación que permite llevar a cabo ajustes remotos en la ecualización del audífono, evitando con ello al usuario desplazamientos innecesarios a la clínica, así como gastos de transporte. Aranda ilustró su afirmación con casos reales, como el de un paciente de 17 años, en Alaska, que experimentó  molestias con las señales acústicas que le indicaban el cambio de programa de su ayuda auditiva en el largo viaje de vuelta a su casa después de la adaptación. “Bastó con establecer contacto con el audiólogo para que este le solucionara el problema en la distancia, sin que la familia tuviera que duplicar el viaje”, dijo.Miguel Angel Aranda

ReSound Assist comunica a audiólogo y paciente, de manera operativa, siempre que el usuario tenga una conexión a internet.  “Naturalmente, no hace falta irse a Alaska para buscar la utilidad del sistema. Donde nos encontramos, en Castilla-La Mancha, hay muchos pueblos pequeños sin un centro auditivo. Gracias a este sistema, el paciente también puede mantener el contacto con su profesional de confianza y pedir ayuda remota. Mediante una app, solicita ajustes rellenando un simple formulario y enviándoselo  al audiólogo, que le devuelve la nueva parametrización de la ayuda auditiva de vuelta al teléfono del usuario”.

Además, Aranda destacó que ReSound Assist no elimina el papel del profesional, todo lo contrario, “lo refuerza, creando vínculos aún más estrechos con el usuario, y por lo tanto,  fidelización a largo plazo”, enfatizó. En este sentido, el audiólogo da soporte, también en la distancia,  al complejo proceso de adaptación inicial de la ayuda auditiva, lográndose así acercarse a la excelencia en el proceso.

 

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