ReSound y #SalvaTusOídos harán posible que las ‘celebrities’ se acerquen a los gabinetes auditivos

ReSound y #SalvaTusOídos harán posible que las ‘celebrities’ se acerquen a los gabinetes auditivos

Salva Tus Oidos#SalvaTusOídos es una campaña de concienciación social impulsada por ReSound y apadrinada por el cantante Antonio Orozco y el actor Nacho Guerreros (“Koke” en La que se avecina).  La campaña, a la que se han sumado más de 200 ‘celebrities’ del panorama artístico nacional, tiene como objetivo ayudar a personas con deficiencia auditiva y concienciar a la población española sobre la importancia de contar con una buena salud auditiva. Después del éxito de su presentación en el Teatro Barceló y de la posterior convocatoria de un concurso musical para músicos con pérdida auditiva basado en la campaña, José Luis Otero, director general de ReSound, afirma que todo esto “es sólo el principio”.

En 2019, #SalvaTusOídos continúa su andadura. En primer lugar, la campaña quiere llegar también a personas en riesgo de exclusión. Quienes padecen problemas auditivos y cuentan con recursos limitados tampoco deberían perderse ningún sonido. Por ello, y como parte de esta campaña, ReSound donará audífonos de última generación a quienes necesitándolos, no pueden costeárselos.

Además, ReSound pretende eliminar los tabúes acerca de llevar audífonos.  Por eso, 2019 verá también cómo se pone en marcha una campaña de concienciación con el fin de normalizar el uso de audífonos, especialmente entre las personas jóvenes que los necesitan. “Acudiremos a conciertos, universidades, centros de mayores y adonde haga falta para concienciar sobre la importancia que realmente tiene de la salud auditiva. A partir de ciertas edades, y además de conducir al aislamiento, influye incluso en el deterioro de la capacidad cognitiva, algo que pretendemos evitar, también con la prevención”, termina Otero.

#SalvaTusOídos en los gabinetes de los clientes ReSound

Por otro lado, ReSound quiere que #SalvaTusOídos beneficie también a sus clientes. Con este fin, la marca danesa patrocina un concurso que premiará las acciones de marketing relacionadas con la campaña con la visita de un famoso o famosa  al gabinete ganador.  Para ello,  ReSound ha enviado  a todos sus clientes el material necesario para que puedan poner en marcha su propia campaña de marketing. Además, los centros pueden desarrollarlas tanto como crean conveniente, siempre de acuerdo con la política de imagen de marca de la campaña.

Ya está abierto el plazo para que los centros interesados pongan en marcha sus campañas. Terminará el día 31 de enero. El centro ganador será aquel que consiga hacer llegar la iniciativa a más público. Para conseguirlo, se pueden poner en marcha por ejemplo, eventos en el centro con los clientes, propiciar campañas en Facebook, organizar un concierto en un local, visitar a un centro de mayores y hacer con ellos algo divertido, publicidad en radio o TV, mezclar todas estas opciones, o inventar otras. No hay ningún límite. “Estas son algunas ideas, lo importante es llegar a mucha gente, que todos sepan lo que cada centro es capaz de hacer.  Se trata de usar la imaginación, de la misma manera que la ayuda auditiva estimula la de los pacientes”, dice Elisa De Amescua, directora de Marketing de ReSound.

Finalmente, el centro que logre un mayor impacto será el ganador. Para ello deberá documentar sus iniciativas, y, una vez terminada la campaña de marketing enviar a su responsable ReSound de zona,  antes del 31 de enero un documento (email, power point, Word) con una descripción de la campaña y de los  medios utilizados para comunicarla, del alcance de la campaña en cada uno de los medios utilizados,  Fotos / videos / diseños que documenten la campaña de marketing.  ReSound comunicará el ganador en febrero de 2019. El premio será la visita de una ‘celebrity’ a su centro auditivo, a la que se dará cobertura informativa y en redes sociales.