RiTU celebra el primer aniversario de la marca

RiTU celebra el primer aniversario de la marca

RiTU ha celebrado su primer aniversario y la presentación de sus nuevas gafas de lectura en el transcurso de un evento que tuvo lugar la tarde-noche del pasado miércoles 21de noviembre en el Parnasillo del Príncipe, acogedor y emblemático local en pleno barrio de la letras de Madrid.

En un ambiente distendido y familiar, la marca de gafas de lectura RiTU conmemoró su primer aniversario arropada por la presencia de profesionales del sector, encabezados por Juan Carlos Rituerto, propietario y alma mater de la marca, así como medios de comunicación, entre ellos la revista Lookvision, y rostros conocidos del mundo de la cultura, el espectáculo y la televisión, entre otros: Silvia Tortosa, Javier Elorrieta, Máximo Valverde, Pepe Ruiz, Concha Rosales, José Manuel Parada, Cristina y María José Goyanes, Jenny Llada, Malena Gracia, Toni Antonio y Alberto Closas.

Durante el evento, Juan Carlos Rituerto agradeció a los presentes y a los profesionales ópticos en general las muestras de cariño y excelente acogida a estas novedosas gafas de lectura “que en un año –dijo– ya están presentes en unas 350 ópticas del mercado nacional y en varios países europeos; además, hemos desembarcado recientemente en Estados Unidos, donde las gafas RiTU ya se pueden comprar en alguna óptica del Soho, en Mahattan, Nueva York”.

En palabras de Juan Carlos Rituerto a la revista Lookvision, el propietario de la marca expresaba su opinión sobre los objetivos de la firma y los motivos de la excelente acogida y rápida penetración en el canal óptico: “Buena parte del éxito se debe a que nuestro objetivo principal es el de fomentar e incentivar la venta física de nuestras gafas en la ópticas, alejándonos de otros canales de venta. Como excepción y a efectos de imagen de la marca, hemos firmado un acuerdo con la compañía aérea Air  Europa para que los usuarios de la aerolínea puedan adquirir únicamente un modelo y color en sus aviones. El profesional óptico, cansado de luchar contra todo tipo de canales alternativos de venta, ha acogido nuestra línea de negocio con gran satisfacción y agradecimiento. Además, la amplia variedad de formatos de portabilidad de nuestras gafas de lectura, el estilo de las mismas, el lanzamiento de novedades cada 3-4 meses, así como la flexibilidad que ofrecemos al óptico-optometrista para adquirir nuestro producto, han contribuido enormemente en la gran aceptación por parte del profesional óptico”.

Durante nuestra conversación con Juan Carlos Rituerto, le indicamos que al visitar su web: www.ritu.es vemos que no venden su producto online a los usuarios finales. “Efectivamente –termina diciendo–, nuestra web oficial no ofrece al usuario final la posibilidad de adquirir nuestras gafas o realizar un “examen de dioptrías”. Esta decisión no afecta en absoluto al propio usuario final porque le ofrecemos la posibilidad, si es usuario online, de visitar las distintas webs de nuestros clientes o bien ver todas las direcciones y teléfonos de las ópticas que poseen nuestros productos y donde le asesorarán de la forma más adecuada. Es un extraordinario tándem profesional Óptico/RiTU”.