Safilo Group obtiene buenos resultados financieros y mejora sus tasas de crecimiento

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Safilo Group obtiene buenos resultados financieros y mejora sus tasas de crecimiento

Safilo-trimestreEl Consejo de Administración de Safilo Group S.p.A. ha revisado y aprobado los indicadores de rendimiento financiero y económico del primer trimestre de 2018. De estos datos se desprende que Safilo cerró los primeros tres meses de este año con una significante recuperación respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo vuelve a operar con tasas de crecimiento fuertes en los mercados europeos y países emergentes. A excepción del impacto de la bajada del dólar, las ventas en Norteamérica se mantienen relajadas, debido principalmente al aún complicado entorno de negocio en los grandes almacenes.

Las ventas netas durante este primer trimestre alcanzaron los 250,9 millones de euros, con un crecimiento de un 6,9%, comparado con las tasas de cambio actuales, y de un 15,4% con las tasas constantes de cambio, mientras que la cifra del mismo periodo de 2017 llegó hasta los 234,6 millones de euros. El portfolio de firmas, que aumentó un 16,9% con tasas constantes de cambio, se enriqueció con el lanzamiento de las nuevas licencias de Moschino, Love Moschino y rag&bone.

El beneficio bruto alcanzó los 127,5 millones de euros, aumentando en un 9,1% respecto a los 116,8 millones de euros alcanzados en el primer trimestre de 2017. El margen bruto aumentó hasta el 50,8% en las ventas netas comparado al 49,8% de 2017. Las ventas netas en Europa durante este periodo equivalen a 123,5 millones, con un aumento de un 25,5% comparadas al total de 98.5 millones del primer trimestre 2017.

Las ventas en Norteamérica supusieron 94,8 millones de euros, en comparación con los 114,5 millones del mismo periodo de 2017, descendieron un 17,2% con las actuales tasas de intercambio debido a la depreciación del dólar frente al euro. Mientras tanto en la zona Asia-Pacífico las ventas equivalen a 14,3 millones, con un aumento de un 29,3% con las tasas de cambio actuales y de un 44,3% con las tasas constantes comparadas con las cifras complicadas de principios de 2017. Tras esta recuperación progresiva de las ventas durante la segunda mitad de 2017, la mejoría durante los tres primeros meses de 2018 ha sido relevante parra la mayoría de las firmas, mercados clave y canales de la región.

Las ventas en el resto del mundo sumaron 18,2 millones, aumentando un 72,1% con las tasas actuales de cambio y un 95,2% con las constantes, lo que supone casi doblar los resultados del primer trimestre de 2017. Durante este tiempo, Brasil, Méjico, India y Arabia Saudí representan los mercados más dinámicos, junto con los países en los que Safilo ha entrado más recientemente con acuerdos de distribución.

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