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Andrea Busato

Safilo nombra a Andrea Busato como director comercial para América Latina y presenta sus cifras oficiales de 2017

Andrea BusatoSAFILO, fabricante de gafas italiano totalmente integrado y distribuidor a nivel mundial ha nombrado a Andrea Busato director Comercial para América Latina recientemente. Andrea Busato se unió a SAFILO en 2012 como CFO para EMEA, aportando 15 años de experiencia en la industria de la moda, concretamente en Diesel y Salvatore Ferragamo, y en Consulting con Deloitte. Más tarde, en 2014 fue nombrado director de operaciones de Ventas Globales y luego promocionado en 2016 al equipo de liderazgo Global de SAFILO como Jefe de Operaciones de Ventas Globales, reportando al CEO. En esta posición, Andrea ha liderado un equipo de más de 400 personas en todo el mundo, con responsabilidad del Servicio al Cliente, la Automatización de la Fuerza de Ventas, el programa SMILE, los Términos Comerciales y el Flujo Order-to-Cash en la implementación mundial de SAP, así como Sample Management y Special Stock Depletion Sales.
“El nombramiento de Andrea representa un paso más en el desarrollo de nuestro negocio en Latinoamérica. Específicamente, deseamos invertir en la capacidad de vanguardia para profundizar nuestras relaciones con nuestro minorista local clientes. La misión de Andrea es acelerar aún más el crecimiento del negocio a medida que continuamos expandiendo nuestra huella en la región “, dice Luisa Delgado, CEO de SAFILO GROUP.
“Con nuestras propias marcas como son Carrera y Polaroid liderando el crecimiento en la región, la fortaleza actual e importante potencial futuro para el resto de nuestras marcas de cartera, estamos en el camino correcto para el éxito en América Latina. La región se ha convertido en un contribuyente clave para la aceleración de nuestro crecimiento en los mercados emergentes, según lo previsto en nuestro Plan Estratégico 2020”.
Andrea trabajará en la oficina de SAFILO en Miami, la sede central de Latinoamérica, a partir del 1 de febrero de 2018.
Cifras oficiales de 2017
El Consejo de Administración de Safilo Group S.p.A. examinó el pasado mes de enero el total de las ventas netas preliminares realizadas en 2017. Los resultados completos anuales serán aprobados por el Consejo el próximo día 14 de marzo de 2018.
Los datos preliminares indican que el total anual de ventas de 2017 ha sido de 1.047 millones de euros, lo que supone una reducción de 194 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Las causas de esta disminución de ventas se deben alcambio de la licencia de Gucci en un acuerdo de proveedores, lo que supone 155 millones, así como a la implementación del nuevo sistema Order-to-Cash IT en Padua a comienzos de año. Esto afectó negativamente a las entregas y, aunque se recuperó a mitad de año, impactó en los pedidos, lo que redujo las ventas y el beneficio hasta el cuarto trimestre, además de provocar costes externos adicionales de unos 4 millones de euros. Las colecciones de Dior sufrieron un decrecimiento tras continuos años de crecimiento fuerte y constante. El total de las otras licencias, así como de las propias, creció ligeramente.
En el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas totales preliminares alcanzaron los 249.2 millones, disminuyendo en 53 millones de euros respecto al mismo periodo de 2016. El efecto de la salida de la licencia de Gucci y del acuerdo de proveedores supuso 44 millones de disminución.
Safilo espera obtener beneficios en este 2018. La presentación de los resultados de 2017 a la comunidad financiera se realizará el 14 de marzo de 2018 en Milán. Ese mismo día también se conocerá el plan estratégico a largo plazo del grupo.