Safilo presenta sus novedades para el próximo otoño-invierno

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Safilo presenta sus novedades para el próximo otoño-invierno

presentacion-SafiloEl grupo Safilo ha presentado a medios de comunicación sus nuevas colecciones de gafas de sol y monturas para la próxima temporada otoño-invierno, en un press day –acompañado de un espléndido cóctel–  celebrado en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

Con la presencia de directivos y representantes de Safilo España, encabezados por el director general de Safilo Iberia, Pedro Rubio, los asistentes –entre ellos la revista Lookvision– tuvimos la ocasión de descubrir en primicia las nuevas propuestas de las marcas propias y bajo licencia que forman parte del portfolio de Safilo, entre otras: Polaroid, Carrera, Safilo, Smith, Dior, Fendi, Pierre Cardin, Fendi, Boss, Tommy Hilfiger, Givenchy, Havaianas y Moschino.

POLAROIDPolaroid viene con diseños en plena tendencia: redondos, en metal con doble puente,  lentes de colores, así como espejados y degradados. Una de sus novedades es un modelo de sol que emula a las gafas con las que se vio la primera película en 3D, diseñadas por la firma. Safilo busca tecnicidad, ligereza e incorpora su características bisagra sin tornillos, en diseños en los que predominan las monturas de acetato.

HAVAIANAS

Havaianas presenta una colección con modelos femeninos y unisex, con detalles y materiales que recuerdan a los de las chanclas de la firma.

Smith, es una de las marcas más innovadoras de Safilo; asociada al mundo del deporte, también presenta diseños con un estilo más lifestyle que se pueden usar tanto SMITHpara practicar deporte, como para el día a día.

Su modelo Lowdown Focus, mide las ondas cerebrales, a través de unos sensores colocados en la gafa y transmite la información a través de una app para el móvil. El objetivo es poder controlar los estados de ánimo, para obtener el máximo rendimiento y concentración ante la práctica deportiva. 

Carrera, emblemática marca de Safilo, se inspira en la primera máscara de esquí para crear uno de sus diseños estrella de la temporada. El resto de la colección es un reflejo de las tendencias actuales, con diseños minimalistas, lentes de colores y monturas oftálmicas con doble puente en metal y acetato.

DIORLa nueva propuesta de Dior destaca por diseños para mujer cargados de color y lujosos detalles como incrustaciones de tachuelas y cristales de Svarovski realizadas a mano. En esta colección los diseños de mujer tienen inspiración masculina, pero siempre con detalles que reivindican la femineidad.

FENDILos diseños de Jimmy Choo destacan por sus detalles preciosistas: insertos de perlas, metal y glitter que aportan un toque ultra femenino a las gafas. La línea masculina destaca por sus monturas en acetato, con dobles puentes y la incorporación del spoiler en los modelos de sol. Por su parte, Fendi juega con las geometrías y las lentes cortadas al aire para crear diseños muy originales y vistosos. La firma incorpora su nuevo logotipo (una F invertida) en la mayoría de sus modelos. Para hombre destacan las gafas de sol con el logotipo grabado en la lente.

MOSCHINOMarc Jacobs se apunta a la tendencia logomanía. Metales y acetatos, gafas muy unisex con frentes planos. Modelos en metal. Acetatos transparentes que dejan ver el alma de los frentes y las varillas. Givenchy refleja las tendencias de la temporada con formas piloto, diseños tipo máscara y modelos en metal, mientras Moschino lleva el lujo a las tendencias de la calle una vez más añadiendo a sus diseños originales detalles: estampados de besos, lunares, tachuelas, se cuelan en esta llamativa colección.SAFILO-INVITADOS

Además de sus nuevas colecciones el grupo mostró algunos de los modelos de su Galleria Safilo, un museo que contiene la colección privada de gafas de época más grande del mundo, y que ahora se traslada también al mundo digital.

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