Silmo París clausuró con éxito su edición 2018 siendo fiel a su lema: “Más que una feria”

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Silmo París clausuró con éxito su edición 2018 siendo fiel a su lema: “Más que una feria”

SILMO PARIS 2018Durante cuatro días, del 28 de septiembre al 1 de octubre, más de 37.000 visitantes profesionales, el 56% de ellos internacionales, apreciaron la creatividad de los 965 expositores presentes (el 77% internacionales), con 230 nuevas empresas que expusieron por primera vez, 1.548 marcas y numerosos eventos de SILMO París, el gran salón profesional abierto al mundo.

Un año más, Lookvision ha asistido a SILMO París como expositor (en el stand de Prensa Internacional) y como visitante siendo testigo de la importancia de esta feria y haciéndose eco de sus éxitos.

Como han declarado a esta revista los responsables del Salón Mundial de la Óptica: Amélie Morel, presidenta de Silmo; Eric Lenoir, director general; Isabel Beuzen, directora de Comunicación, y Astrid de Brisoult, encargada dstand prensa internacionale Comunicación, “la 52ª edición de SILMO se ha clausurado con la satisfacción de haber logrado sus objetivos un año más: acoger a miles de visitantes profesionales de todo el mundo, servir de plataforma de negocios global (monturas ópticas, gafas de sol, lentes oftálmicas, contactología, materiales, instrumentos de óptica, servicios, decoración de ópticas…) y de descubrimientos (nuevos productos, nuevas colecciones, nuevas marcas…).

SILMO París ha desplegado, un año más, todo un “ecosistema” de útiles de información, formación y valorización”. “Con nuestro lema ‘mucho más que un salón’, mantenemos nuestra promesa”, dice Eric Lenoir, director del Silmo. “Somos realmente una herramienta, con H mayúscula, para toda la industria, gracias a una oferta optimizada que, más allá de los expositores, ofrece información, capacitación, tendencias y un punto de vista de 360° sobre nuestra industria. Es una maravilla ver toda esta creatividad y energía en los pasillos del salón”, dijo Amélie Morel, presidenta de Silmo París”.

Los aspectos más destacados de esta edición 2018

Silmo 2018Silmo TV, Baja Visión, Silmo Academy, Silmo d’Or, etc. Son eventos muy apreciados y esperados que este año se han completado con el Espacio Silmo Next; tras esta denominación, el salón ha reunido su visión de futuro en un punto de vista prospectivo del mercado. Un nuevo espacio dinámico e interactivo en el que los visitantes han podido descubrir conferencias de profesionales y ponencias de empresas que han puesto el acento sobre la conexión entre la inteligencia artificial, las gafas y la salud. En definitiva, como decía Amélie Morel, presidenta de Silmo París, “gracias a este conjunto de herramientas y gracias a la riqueza de la oferta de productos y servicios de los expositores, esta nueva edición de SILMO París 2018 no falla a su promesa o lema de ser ‘Más que una feria’”.

Espacio global e inédito, Silmo Next miró hacia el futuro con la Selección de productos de Moda y Tendencias, transmitida en la revista digital Trends by Silmo, que presenta las prospectivas estilo y diseño 2019, todavía disponible en el sitio web del salón (silmoparis.com). En paralelo y como complemento, el espacio Futurologie presentó los productos, los servicios y las tecnologías del mañana, creando conexiones entre los protagonistas históricos y las empresas de nueva creación, para hacer surgir nuevos mercados en torno a cuatro temas: el deporte, bienestar y salud, el entretenimiento y la impresión 3D. Empresas tecnológicas como Garmin, McLaren, Materialise, Everysight, 5th Dimension, LightVision, Microoled, Atol, Cinemizer … se han unido con profesionales de la óptica para inspirar futuras innovaciones y responder a los desafíos del mañana.

Premios Silmo d’Or

premiados SILMO DORBajo la presidencia del diseñador y arquitecto de interiores belga Michel Penneman y en el marco del Musée des Arts Forains de París, los miembros del jurado del SILMO d’Or otorgaron las famosas estatuillas aladas a:

  • Marni (Marchon), con “ME 2623”, en la categoría de Montura Óptica de Moda.
  • Salvatore Ferragamo (Marchon), con “SF184S Fiore”, en Gafa de Sol de Moda.
  • Morà Busoli, con “Venti”, en la categoría Montura Óptica creador óptico
  • Impressio, con “609 Vortex”, en Gafa de Sol creador óptico.
  • L’Amy, con “Mc Laren Ultimate vision”, en la categoría de Innovación Tecnológica.
  • Urban, con ” Eyelet Active”, en la categoría Niño.
  • BBGR Optique, con “Bluv Xpert”, ex aequo Zeiss Group, con “Protection UV”, en la categoría Visión.
  • Essilor, con “Vision R-800”, en la categoría Material/Equipamiento.
  • Nathalie Blanc ,con “Suzanne”, Premio Especial del Jurado .
  • Thierry Lasry. con “Shorty”, Premio Primera Clase

Silmo DorLa dimensión internacional de SILMO ha llevado a los organizadores del salón a acoger este año la International Opticians Association –IOA– que distingue por primera vez a una personalidad que contribuye al desarrollo y a la excelencia de la profesión óptica. El premio fue entregado por Fiona Anderson, presidenta de IOA, y por Elaine Grisdale, directora de Desarrollo, al óptico canadiense Robert Grimard.

Desde 2010, Silmo Academy ha apoyado a los profesionales de la óptica oftálmica en su acercamiento a la excelencia, ofreciendo un simposio científico y talleres durante los cuales pueden perfeccionar sus conocimientos e intercambiar con expertos de cada campo. La novena edición de este simposio científico reunió a más de cien ópticos que se centraron en el desarrollo de la función visual en torno al tema “Visión y crecimiento de 0 a 20 años” con un programa dirigido por científicos de alto nivel. Al final de ese día de intercambios, los expertos de Silmo Academy otorgaron la beca de 10.000 euros a Jan Skerswetat, del Departamento de Visión y Ciencias de la Audición, Universidad Anglia Ruskin, Cambridge. Esta beca fomenta y premia la investigación en el campo de la visión. Es una oportunidad real para que los investigadores publiquen su trabajo y refuercen su notoriedad.

SILMO París es también el salón de la valorización del saber hacer con los talleres de Descubrimiento del MOF (Mejores Obreros de Francia). Un espacio creativo donde los visitantes tuvieron la oportunidad de diseñar una montura a medida, moldear un par de gafas originales, trabajar la materia, montar o reparar bisagras de monturas de acetato con adornos y biselados, etcétera.

STAND MARCHONUna visión del presente que hizo eco de una exposición original sobre el tema: “Dos siglos de historia de la óptica”. Los museos de Oyonnax y Morez se han unido para poner en perspectiva la larga historia de estos valles industriales franceses dedicados a la óptica.

SILMO es un evento anual que no debe perderse, un vivero estimulante que se desarrolla en todas las latitudes con Silmo Family, extensiones ubicadas en mercados específicos: Silmo Estambul, Silmo Bangkok y Silmo Sydney. Salones de intercambios y negocios que encuentran una continuidad digital y permanente con la aplicación Silmo Match , una plataforma interactiva disponible durante todo el año y 24 horas al día para descubrir los productos de los expositores. Una forma simbólica de mantenerse en contacto y disfrutar de la riqueza del salón.

Una vez concluido el 52º Salón Internacional de Óptica de París, SILMO inicia los preparativos de su próxima edición que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre de 2019.