SILMO Paris 2018: Mucho más que un salón. La cita es del 28 de septiembre al 1 de octubre

https://essilor.es/salud-visual/sobre-la-vista/vision-conduccion/

SILMO Paris 2018: Mucho más que un salón. La cita es del 28 de septiembre al 1 de octubre

SILMO PARISLa nueva edición de SILMO Paris afirma la dimensión de un evento que reúne a los profesionales de todo el mundo e inspira un verdadero apego a la marca SILMO. Espacio de exposición y plataforma de negocios, el Mundial de la Óptica reivindica su posicionamiento: ser una palanca de adquisición de prospectos para los expositores, así como una caja de resonancia para todo el sector de óptica-eyewear.

La edición de 2018 se presenta prometedora, con renovado atractivo, evidenciada por las 108 nuevas empresas registradas (cifras a 13 de julio) que incluyen el regreso de Menicon y De Rigo, emblemáticas del sector, y una veintena de empresas de nueva creación.

SILMO Paris 2018 apoya la innovación y la creación y, como resultado, es la cita esencial para la conquista de los mercados. También refuerza su posicionamiento de “marketing de contenidos” con el despliegue de herramientas de eventos y medios de información complementarios:

SILMO NEXT

Un espacio global que reúne todos los elementos que contribuyen a dar una iluminación prospectiva del mercado con: LA SELECCIÓN, exposición de productos de moda presentados en forma de foro escenográfico; TRENDS BY SILMO, la revista digital diseñada como un verdadero cuaderno de tendencias, y FUTUROLOGIE, el nuevo espacio que tiene como objetivo presentar al sector óptico los productos y procesos del mañana, y crear conexiones entre los protagonistas históricos y los nuevos, para crear nuevos mercados.SILMO-COLLAGE

La uberización es hoy un fenómeno que afecta a todos los sectores de la economía. Es una necesidad para cada parte de nuestro negocio asegurar su “Indispensabilidad” para la cadena, apropiarse de las nuevas herramientas y productos, y transformar su trabajo. SILMO Paris, gracias a SILMO Next, es una vez más el porta estandarte de la profesión, destacando nuevas oportunidades para todos los interesados.

Para este primer año, el espacio Futurologie destaca los productos y las nuevas empresas de acuerdo con 4 temas principales: deporte, bienestar y salud, entretenimiento y fabricación aditiva. Garmin, McLaren, Materialise, Everysight, 5th Dimension, LightVision, Microoled, Atol, Cinemizer … ya han confirmado su presencia y presentarán en conferencias su visión sobre estos nuevos potenciales.

SILMO D«OR

SILMO DOREl presidente del jurado de este año es el diseñador y arquitecto de interior belga Michel Penneman, reconocido internacionalmente por sus renovaciones de hoteles. Apasionado por la arquitectura conceptual, a Michel Penneman le gusta diseñar un proyecto global en torno a una historia. Fue él quien creó el increíble Hotel Pantone en Bruselas, donde su dominio de la narrativa arquitectónica y del color le valió el Paris Hospitality Awards du Best Novelty del año 2010 y el primer premio de Miami Travel & Leisure el mismo año. Michel Penneman nunca se encierra en un estilo particular, se adapta al espíritu de los lugares para vestirlos y amueblarlos y está particularmente interesado en las luces y transparencias que estructuran los espacios.

Graduado en diseño arquitectónico en el Instituto Saint-Luc de Bruselas, Michel Penneman comenzó su carrera como dibujante arquitectónico en Tractebel a finales de los 80. Luego decidió establecer su propio estudio de síntesis de imágenes arquitectónicas y crea sus primeros proyectos de desarrollo: casas, apartamentos privados, pero especialmente espacios comerciales, tiendas, hoteles y oficinas, que le han valido reconocimiento internacional. Ecléctico y curioso, Michel Penneman aceptó sin vacilar ser Presidente del Jurado de los premios Silmo d’Or 2018 y ya está entusiasmado con el descubrimiento de nuevas creaciones e innovaciones. Objeto de la vida cotidiana y del diseño, sabe cuánto las gafas hacen que la vista sea más bella.

SILMO ACADEMY

El noveno coloquio científico se centrará en el tema “Visión y crecimiento” (de 0 a 20 años) con un programa rico y concentrado el domingo 30 de septiembre de 2018.

Sesión 1 – 10H00

MADURACIÓN DEL OJO Y DESARROLLO DE LA FUNCIÓN VISUALSILMO2018

– Los aspectos neurofisiológicos del desarrollo de la visión y la maduración del ojo en los primeros años de vida, por el Dr. Emmanuel BUI QUOC, Oftalmólogo.

– Desarrollo de estereoscopía en la era 3D, por Fabienne JONQUA, Ortóptico.

– Detección de trastornos visuales en el jardín de infancia y primaria, por Charlotte CREUX, Ortóptico.

11:35

– Evolución de ametropías, mito o realidad, por el Dr. Christophe ORSSAUD, Oftalmólogo.

– Técnicas ópticas para la reducción de la miopía: Lentes de contacto, por Pascale DAUTHUILE, Óptico – Optometrista, y cristales de gafas, por Christian FRANCHI y Bich TRINH, Ópticos.

– El niño conectado, por el Pr Christian CORBE, Oftalmólogo.

 Sesión 2 – 14H30

SILMO FERIAVISIÓN Y CRECIMIENTO: ¿CUÁLES SON LAS DISFUNCIONES?

– Movimientos oculares durante la lectura en niños sanos y patológicos, por Maria Pia BUCCI, Investigadora en Neurociencia.

– Interés de los filtros en niños disléxicos, por Hortense CHATARD, Ortóptico.

– Atención Visual en Niños Hiperactivos: Rehabilitación, por Simona CALDANI, Psicóloga Clínica.

– Manejo de la ambliopía, por el Dr. Matthieu ROBERT, Oftalmólogo.

– Gestión del niño con discapacidad visual, por la Dra. Béatrice LEBAIL, oftalmóloga.

– ¿Qué ayuda visual para el niño con discapacidad visual?, por Agnès BARRETO, Óptico.

16:50

– Presentación del trabajo realizado para la beca 2017, por Samantha STRONG, Laureada.

17:30

Premio de la Beca 2018 y el Premio al Mejor Póster

Para la beca 2018 de 10,000€, tres candidatos están en liza:

– Hortense Chatard, UMR 1141 INSERM, con “Impacto de la rehabilitación postural y oculomotora en la estabilidad corporal y los movimientos oculares en sujetos con degeneración macular relacionada con la edad”.

– Kristina Irsch, Instituto de Visión, con “Evaluación objetiva y cuantitativa de la transparencia de la córnea humana”.

– Jan Skerswetat, Anglia Ruskin Universidad de Cambridge, con “Propiedades de la rivalidad binocular y de la agrupación interocular en participantes del espectro autista”.

SILMO M@TCH

La aplicación que conecta el producto con el buen comprador lanzada el año pasado es aún más poderosa. Verdadero “comprador personal” a través de la inteligencia artificial (IA), permite sugerir productos según los gustos y los criterios de compra declarados por los visitantes durante su pre registro. A medida que los usuarios hacen elecciones y selecciones, el sistema mejora la precisión de los productos sugeridos gracias a la IA. El ¨match¨ puede conducir a reuniones con los expositores. Una versión 2 enriquecida que se puede usar durante todo el año por los visitantes y disponible a fines de agosto.

SILMO PARÍS 2018, EL SALÓN, cita del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

 

Etiquetas: Silmo París