Silmo París 2018 cierra sus puertas tras 4 días de actividad, del 28 de septiembre al 1 de octubre

Silmo París 2018 cierra sus puertas tras 4 días de actividad, del 28 de septiembre al 1 de octubre

SILMO PARISDespués de cuatro intensos días de actividad, del 28 de septiembre 1 de octubre, Silmo 2018 ha cerrado sus puertas este lunes con unas previsiones de visitantes que pueden superar las cifras del año pasado. A tenor de lo visto “in situ” por el equipo de Lookvision desplazado a la feria parisina, a falta de la publicación de los datos oficiales, podemos aventurar que el número de visitantes pueden superar incluso los 37.337 de la edición anterior.

El equipo de Lookvision acaba de regresar de París tras asistir a Silmo 2018, como expositor (en el stand de Prensa Internacional) y como visitante de excepción. Como han declarado a esta revista los responsables del Salón Mundial de la Óptica: Amélie Morel, presidenta de Silmo; Eric Lenoir, director general; Isabel Beuzen, directora de Comunicación, y Astrid de Brisoult, encargada de Comunicación, “la 51ª edición de Silmo acaba de cerrar sus puertas con la satisfacción de haber logrado sus objetivos un año más: acoger a miles de visitantes profesionales de todo el mundo, servir de plataforma de negocios global (monturas ópticas, gafas de sol, lentes oftálmicas, contactología, materiales, instrumentos de óptica, servicios, decoración de ópticas…) y de descubrimientos (nuevos productos, nuevas colecciones, nuevas marcas…). Silmo París ha desplegado, un año más, todo un “ecosistema” de útiles de información, formación y valorización”.SILMO STANDS

Silmo TV, Baja Visión, Silmo Academy, Silmo d’Or, etc. Son eventos muy apreciados y esperados que este año se han completado con el Espacio Next; tras esta denominación, el salón ha reunido su visión de futuro en un punto de vista prospectivo del mercado. Un nuevo espacio dinámico e interactivo en el los visitantes han podido descubrir conferencias de profesionales y ponencias de empresas que han puesto el acento sobre la conexión entre la inteligencia artificial, las gafas y la salud. En definitiva, como decía Améllié Morel, presidenta de Silmo París, “gracias a este conjunto de herramientas y gracias a la riqueza de la oferta de productos y servicios de los expositores, esta nueva edición de Silmo París 2018 no falla a su promesa o lema de ser ‘Más que una feria’”.

JURADO SILMO DORA la espera de publicar los datos oficiales de Silmo 2018 y las fotografías de lectores de Lookvision, clientes, amigos y profesionales en general, con los que hemos tenido ocasión de compartir agradables momentos y cambiar impresiones, en este avance de lo que ha sido la 51ª edición del salón óptico de París damos a conocer los ganadores de los 25º Premios Silmo d’Or. Tras las votaciones –en las que participa Lookvision– de los miembros del jurado, que este año ha estado presidido por el diseñador y arquitecto interiorista belga Michel Penneman, los ganadores recibieron sus premios durante una brillante gala, celebrada este año en el espectacular y original marco del Musée des Arts Forains de París, que fue presentada por Isabel Beuzen en presencia de la presidenta de Silmo Amélie Morel y del diseñador Michel Penneman.

 

Ganadores de los 25º Premios Silmo d’Or

GALA SILMO DOR– Montura Innovación Tecnológica: L’Amy, con “Mclaren Ultimate Vision”, una colección que lleva las tecnologías de vanguardia al extremo, basada en la impresión 3D de titanio, para formar una estructura orgánica y aérea.

– Categoría niños: Urban, con “Eyelet Active”, una gafa para los peques que combina diseño, color y resistencia, incluso para los niños más activos, gracias a su sistema de memoria de forma de titanio que puede soportar flexiones extremas y el marco vuelve a su forma y posición originales.

– Categoría Montura de vista – Fashion Trend: Marni, con “ME2623” Marchon, una gafa que revela una inspiración vintage sofisticada expresada en un diseño distintivo y trabajado de forma reconocible y elegante basado en la estética de bloques de color al combinar distintos acetatos contrastantes Mazzuchelli.

– Categoría Gafas de sol – Fashion Trend: Salvatore Ferragamo, con “SF184S Fiore” Marchon, un glamuroso estilo de mariposa caracterizado por BBGR ZEISS GALAun frente de gran tamaño y ligeros perfiles metálicos enmarcando lentes en degradado que combinan col el color de las varillas redondas adornadas con el detalle de una flor.

– Categoría Visión. Premio ‘ex aequo’: BBGR Optique, con “Bluv Expert“ y Zeiss con “UVProtect”. Las nuevas lentes Bluv Xpert, diseñadas para el uso diario,  incorporan moléculas específicas y nuevas nanotecnologías patentadas para ofrecer protección 2 en 1 contra los rayos UV y la luz azul dañina mientras son transparentes. Por su parte, las lentes Zeiss UVProtect son toda una innovación en salud visual al ser unas lentes blancas que reducen los rayos UV en todo su espectro; las tres lentes patentadas Zeiss UVProtect se basan en la acción específica de nuevas moléculas que absorben los rayos UV y combinadas con un nuevo recubrimiento antirreflejante garantizan una protección UV óptima sin ninguna degradación de las cualidades estéticas y ópticas.

– Material/Equipamiento: EssilorESSILOR SILMO DOR, con Vision R-800, un refractómetro subjetivo con variaciones de potencia continuas, con algoritmos exclusivos para ayudar a encontrar la refracción y ofrecer al paciente la capacidad de comparar instantáneamente las prescripciones en condiciones simuladas de la vida real. Para una refracción más precisa y más fácil para el profesional y más cómoda para el paciente.

– Montura óptica – Diseñador Eyewear: Morà Bussoli con “Venti”, un fuerte contraste entre armoniosas formas redondeadas e intensas formas geométricas; un homenaje a la unión de lo masculino y femenino. Con motivo del centenario de la creación de la forma pantos, Morà Busoli con Patrick Hoet rinde homenaje a esta forma revisándola con una nueva y cautivadora reinterpretación.

– Gafas de sol – Diseñador Eyewear: Impressio, con “Impressio 609 Vortex”, un diseño realizado utilizando algoritmos matemáticos representando un perfil de tipo vortex que se envuelve alrededor de los cristales formando un infinito; este modelo representa la complejidad de lo infinitamente sencillo. El frente está realizado en poliamida (impresión 3D), pulida y teñida para darle un aspecto parecido al cuero, que se ensambla a mano con las varillas de titanio. Esta unión poliamida/titanio hace que las gafas sean muy livianas.

Premio Première Classe: Thierry Lasry, con “Shorty”

Premio Especial del Jurado: Nathalie Blanc, con “Suzanne”