La empresa Orcam sortea uno de sus dispositivos OrCam MyEye 2.0

La empresa Orcam sortea uno de sus dispositivos OrCam MyEye 2.0

ORCAM-BAJA VISIONSe estima que en España 979.200 personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas totales y 920.900 tienen baja visión. Con la intención de mejorar la calidad de vida de estas personas, la firma israelí OrCam Technologies Ltd. ha decidido poner en marcha un divertido concurso entre el público español en el que podrán participar todos aquellos interesados en obtener de manera gratuita un dispositivo OrCam MyEye 2.0.

OrCam MyEye® es un dispositivo tecnológico que se acopla a la varilla de las gafas. Basándose en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados por la empresa israelí OrCam, el dispositivo permite a las personas con discapacidad para capturar información visual (ceguera total, enfermedad, discapacidad visual, dislexia, etc.) mantener su autonomía e independencia.

El dispositivo convierte la información visual en información de audio prácticamente a tiempo real, a través de un sistema integrado que se compone de una unidad portátil y una cámara, que se coloca en las gafas. La unidad puede leer texto, reconocer caras e identificar productos para las personas que son ciegas o deficientes visuales.

OrCam MyEye® lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y letreros y señales de la calle, transmitiendo todo al instante al usuario a través de un mini altavoz incorporado. Se activa mediante un simple gesto intuitivo y funciona de forma autónoma, sin necesidad de contar con una conexión a Internet o a un ordenador.

Cómo participar

  1. Visitar el perfil de OrCam en Facebook: https://www.facebook.com/OrCamES/
  2. Dar “Me gusta” al post del concurso.
  3. Escribir un comentario, un texto corto, máximo de 150 palabras explicando por qué alguien cercano a usted necesita un dispositivo OrCam. Cuánto más convincente sea, mejor, y por supuesto la historia tiene que ser real. Como alternativa puede compartir un vídeo, de máximo 30 segundos, contando la historia.
  4. Fecha límite para participar 22 de diciembre.
  5. Un jurado seleccionará el ganador. También se tendrá en cuenta la cantidad de comentarios e interacciones que tenga cada participante en su comentario. El ganador se llevará un dispositivo OrCama MyEye 2.0.